Es el candidato fuerte para alcanzar la silla y sus enemigos buscan frenarlo, dijo
El desafuero de López Obrador, bola de nieve para que no sea Presidente: Capilla
El máximo ganador de medallas olímpicas propondrá a la AMMO apoyar la resistencia civil pacífica
Ampliar la imagen Dione Anguiano, titular del IDDF, y el ex clavadista Joaqu�Capilla
Joaquín Capilla, el único mexicano ganador de cuatro medallas olímpicas en clavados, externó su inconformidad por lo que el gobierno federal y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) han hecho contra Andrés Manuel López Obrador.
"Es una bola de nieve con la única intención de no permitirle llegar a buscar la Presidencia de la República en 2006'', afirmó.
El ex clavadista visitó ayer a Dione Anguiano Flores, directora general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), para apoyar los actos de resistencia civil pacífica contra el desafuero de López Obrador.
Dijo que él "buscó reparar el supuesto daño que hizo en la calle de El Encino, porque siempre ha estado de acuerdo con la ley y detuvo las obras en el momento en que se le pidió, y eso no se lo perdonan''.
Resaltó que el tabasqueño "es un fuerte candidato a alcanzar la silla presidencial y sus enemigos están buscando por todos lados detenerlo''.
Capilla, quien ha sido militante priísta, no está de acuerdo con la injusticia cometida con el gobernante capitalino.
"Los jueces están envanecidos, se señorean sobre el pueblo, lo quieren echar y no hay derecho, con tal de lograr sus fines para que no alcance la Presidencia'', aseveró en un comunicado de prensa del IDDF.
Miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano (COM), el ganador de cuatro preseas de oro y plata en las justas de Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 56, propondrá a la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO), de la cual es integrante, sumarse a la marcha del silencio del domingo 24 de abril para que el desafuero de López Obrador no proceda.
Asimismo se puso a las órdenes del IDDF o "para cualquier otra situación que hubiera necesidad de estar presentes en cualquier evento'', y aceptó portar el moño tricolor en favor de Andrés Manuel López Obrador.