"Estamos estancados", señaló el ex medallista olímpico Manuel Youshimatz
Armando Becerra, electo para presidir la FMC
Pugnar por la unidad y erradicar la mala imagen que los directivos dejaron en el ciclismo del país en años anteriores es el compromiso asumido por el nuevo titular de este deporte, Armando Becerra Reyes, quien de ser impulsor en la modalidad de montaña ayer ganó las elecciones en la federación al contar con 10 votos a favor por cuatro en contra.
Con tres planillas registradas que al final se unificaron para quitar al poblano Roberto Sánchez, quien venía desempeñando el cargo de presidente en funciones tras la salida de Guillermo Gutiérrez, el dirigente electo dijo que propondrá ante el consejo directivo la creación de cinco vicepresidencias en cada modalidad, a fin de que cada responsable de área aplique de manera transparente los recursos necesarios para los seleccionados.
Invitó a formar parte de su equipo de trabajo a Manuel Youshimatz, ex medallista olímpico de Los Angeles 84, quien aceptó gustoso, ya que por primera vez fue tomado en cuenta a pesar de que "el ciclismo desde hace 20 años está estancado.
"Solamente hay destellos individuales con Belem Guerrero y Nancy Contreras, o de jóvenes que con sus propios medios se van solos a Europa para competir y así no es como debe estar organizado el ciclismo'', dijo el ex pedalista.
Comentó que era una pena ver "a presidentes de asociaciones que llevan 12 años'' y que sólo 15 de 35 cuenten con voz y voto, porque el resto aún no están protocolizadas, lo cual es reflejo de malas administraciones pasadas.
En la asamblea realizada en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Guillermo Gutiérrez, quien llevó la representación de la UNAM, fue severamente criticado por algunos de sus asociados.
Aunque mostró su desacuerdo para aprobar el informe patrimonial y presupuestal que hizo Sánchez en el último año de su gestión, éste le reprochó que él también hizo lo mismo sin presentar nunca cuentas claras, por lo que al final Gutiérrez dio su voto a favor.
En entrevista aparte el entrenador desmintió el rumor de estar "separado o divorciado'' de Nancy y que sus planes de trabajo continúan para Pekín 2008, porque "las victorias, los fracasos y la derrotas las compartimos juntos'', sostuvo.