Usted está aquí: sábado 16 de abril de 2005 Deportes Gerardo Rodríguez dio otra presea a México en taekwondo

El campechano ganó bronce tras derrotar al israelí Sharabi, en el Campeonato Mundial

Gerardo Rodríguez dio otra presea a México en taekwondo

Cayó en semifinales ante el coreano Kim Jim Hee

Fue muy complicado, pero hice lo que pude y ahí está el resultado, dijo el deportista de 19 años

Hoy participa Iridia Salazar

AGENCIAS

Ampliar la imagen La holandesa Marjolijn Abbink (derecha) se impuso en combate preliminar, categor�menos 67 kilogramos, a la estadunidense Brittany Francis FOTO Reuters

Madrid, 15 de abril. El campechano Gerardo Rodríguez dio a México la segunda medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo al ganar bronce en la categoría de menos de 58 kilogramos, en el majestuoso Palacio de los Deportes, de esta ciudad.

La tercera jornada de la justa, que finaliza este domingo, tuvo momentos de gloria para la delegación tricolor con la presea de Rodríguez, quien venció en cuartos de final al israelí Yieham Sharabi, por un cerrado 3-2.

Sin embargo, en la disputa de las semifinales perdió por 10 puntos a tres frente al coreano Kim Jim Hee, en una pelea que se le dificultó desde el primer round.

México suma la segunda medalla en este certamen luego del histórico primer lugar de Edna Díaz, el pasado miércoles en peso ligero.

"Fue muy complicado, pero al tratar de hacer mi step me sentí muy tenso, no fue como los anteriores combates, pero hice lo que pude y allí está el resultado. Es mi primer mundial y es bueno el lugar'', expresó el oriundo de Campeche, de 19 años de edad.

El camino de Rodríguez fue intenso para llegar al bronce. Primero dio cuenta 5-1 de Sai de Amao, de Costa de Marfil; posteriormente venció 7-1 al suizo Dhlamino Sihlobo y al exponente de Quatar, Khodaei Khodael, lo acabó 6-2.

En cuartos de final, una de las peleas decisivas para obtener el metal, enfrentó al israelí Yieham Sharabi. El mexicano curiosamente repitió la historia de su compatriota Díaz; ya que ambos competidores empataron el tablero 2-2 en las acciones del tercer round.

Rodríguez conectó una patada decisiva a Sharabi, cinco segundos antes de culminar el tiempo, que le valió un punto a su favor para avanzar a la etapa semifinal, en la que cayó ante el coreano Jim Hee, quien a la postre se proclamó campeón en la categoría fin.

En lo que respecta al resto de la participación mexicana de este viernes los taekwondoístas Emiliano Garibay y María Espinoza, en la categoría welter (menor de 78 kilos), se ubicaron en la quinta posición, mientras Jacqueline Licona, en middle, sucumbió en octavos de final ante la argentina Carola Malvina.

Este sábado entrarán en acción la medallista olímpica de bronce, Iridia Salazar, y Alfonso Victoria, ambos en bantham, al igual que Salvador Pérez y María de Jesús Mata, en heavy.

Los logros de los deportistas mexicanos se deben en buena medida a la peculiar forma de preparación con base en descargas eléctricas que se les aplica, cuyo objetivo es relanzar la adrenalina para mejorar la competitividad en el tatami, reveló el diario español Marca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.