CORRESPONDENCIA
Aclara Colombia Moya errores de corrección en su columna Andanzas
CON REFERENCIA A mi más reciente colaboración, publicada el domingo 10 de abril con el título La bella durmiente... y un terrible despertar, no es la primera vez que el ángel guardián de la sintaxis, la ortografía, verbo y complemento; la Florence Nightingale del pleonasmo y los adjetivos saltarines, en su alado vuelo e inspiración pulidora de la frase y la palabra, en franca derrapada me ha cambiado nombres propios, términos técnicos y hasta la gimnasia por la magnesia, restando seriedad y solidez a mis trabajos con un criterio que no es precisamente el mío sino el de su alado punto de vista. Enemiga del oleaje, pues conozco los siete mares con sus maremotos, tsunamis, tormentas, aguaceros, lloviznas y chipi chipi, por lo general he dejado pasar tales atrocidades para no pasarme el valioso tiempo en mala sangre y güiri güiri, que se convierten en charco y lodazal alguna que otra vez. Pero en esta ocasión, por respeto a los colegas de la danza en mutua corriente, me permito señalar que en base a la función que observé el miércoles 6 de abril a las 20:30 horas en la explanada del Castillo de Chapultepec, en mi texto decía: ''Alessandra Morales, como la bella durmiente'', según reza en el programa de mano, y pusieron Irma Morales; además pusieron "sobra", en lugar de México "sabrá"; pusieron "independencia" en lugar de sueño maléfico de la "indiferencia"; escena en lugar de "escénicamente" y "coronit" (¿!what¡?) en lugar de "coronita", amén de puntos, comas, punto y coma, etcétera. El esfuerzo en general, la experiencia y el conocimiento se van al bote de basura por estos tristes aleteos. Creo que ya basta. Reitero mi responsabilidad total en los artículos que escribo; agradezco la ayuda, pero prefiero no tenerla. Una disculpa a la Compañía Nacional de Danza y mis respetos. Gracias.
Colombia Moya
N. DE LA R. En la página en Internet de la Compañía Nacional de Danza (ubicada en el sitio www.cnca.gob.mx), se mencionan los nombres de los primeros bailarines, así como de todos los integrantes de la compañía, destacando el de Irma Morales, mientras que el de Alessandra Morales no aparece.
El Multiforo Alicia responde al tecladista de Sekta Core
EN LA EDICION del pasado lunes 11 de abril, en la sección de Espectáculos, apareció una entrevista realizada por Arturo Cruz Bárcenas a Armando Vázquez, tecladista de Sekta Core, quien entre otras cosas señalaba que el sonido del Foro Alicia "es horrible". Al respecto, quiero mencionar:
1) LA SEKTA CORE hace más de cinco años que no se presenta en el Foro Alicia. 2) Creemos que Armando Vázquez no es de los músicos originarios del grupo y que nunca ha tocado como Sekta Core en el Alicia. No lo conocemos. 3) No entendemos la insistencia de la Sekta Core y de la Royal Club para presentar su último disco el próximo 21 de abril en el foro, si nuestro sonido les parece "tan horrible". 4) Con respecto a los comentarios de Armando Vázquez sobre el ska mexicano, creemos que no lo conoce y que más que ser amigo es enemigo del movimiento de ska mexicano.
EL SKA ES de todos y de todas.
Multiforo Cultural Alicia
Ignacio Pineda