Realizaban labores en casa que fue de narcos
Albañiles descubren una osamenta en Ciudad Juárez
Ciudad Juarez, Chih., 15 de abril. Albañiles que remodelaban una lujosa vivienda que fue cateada por la Procuraduría General de la República hace ocho años por ser uno de los refugios del cártel de Juárez localizaron una osamenta enterrada en el jardín, por lo que autoridades comenzaron a cavar ante la posibilidad de que haya más restos humanos.
María Guadalupe Durazo Rosas, propietaria de la casa, ubicada en el fraccionamiento Rincones de San Marcos, explicó que ella y su esposo, Miguel Julio Rivas, adquirieron el inmueble por medio de una empresa inmobiliaria en diciembre de 2004 y que actualmente la estaban remodelando con la intención de habitarla.
La residencia se localiza a una cuadra de la casa que habitaba el egipcio Abdel Latif Sharif Sharif, sentenciado a 20 años de cárcel por el homicidio de Elizabeth Castro.
Sobre el hallazgo, la vocera de la subprocuraduria de Justicia estatal, Claudia Bañuelos Mendoza, dijo que no se ha establecido aún si la osamenta es de un hombre o de una mujer, y añadió que en el sitio donde fueron encontrados los restos, los cuales fueron cubiertos con cal con la finalidad de acelerar el proceso de descomposición, se ubicó un bulto con ropa, la cual será revisada en los laboratorios.
Detalló que personal de la fiscalía mixta para crímenes de mujeres, la Agencia Federal de Investigación, y el grupo Zeus, encargado de investigar las ejecuciones atribuidas al crimen organizado, realizan excavaciones en el patio de la casa, para descartar que haya otras osamentas. La funcionario comentó que dos antropólogas que participan en las pesquisas definieron que se trató de una asesinato de la delincuencia organizada. Los restos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense para ser analizados por expertos.