Asegura que las cúpulas están contra la izquierda
Polevnsky: líderes empresariales "simulan" ante Cárdenas
La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de México y ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, advirtió que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) sólo pretenden dividir las preferencias entre el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y Cuauhtémoc Cárdenas al "simular" mantener una postura positiva sobre las aspiraciones presidenciales del último.
"Es una falta de respeto para el ingeniero, porque han hablado mal de él toda la vida, y me consta, para que hoy estén manipulando y diciendo que lo apoyan, nada más para tratar de dividir", previno, ante las declaraciones de los dirigentes del CEESP, Claudio X. González y del CCE, José Luis Barraza, quienes consideraron al político michoacano como un representante moderno de la izquierda con quien tienen más coincidencias que diferencias.
"Todo el tiempo las cúpulas empresariales estuvieron en contra del ingeniero Cárdenas y en contra de la izquierda; lo que están haciendo no es más que tratar de dividir, pero no son auténticos", afirmó.
Sin embargo, aseguró, el michoacano sabe con quién está tratando, "es una persona sensata, los escucha (a los líderes empresariales), pero eso no quiere decir que les crea", señaló.
La empresaria y actual candidata perredista visitó ayer por la mañana a López Obrador, para invitarlo a su acto de arranque de campaña en Chalco, el próximo domingo.
A su arribo a la calle de Odontología en la colonia Copilco Universidad, antes de las 9 de la mañana, la gente que acudió a expresar su apoyo al mandatario, al reconocerla comenzó a corear su nombre: "¡Yeidckol, Yeidckol!" y enseguida "¡Ni un voto al PRI. Ni un voto al PAN!", repetidamente, y muchos aguardaron a que saliera nuevamente, una hora después.
En entrevista, Polevnsky desacreditó la actitud de los diputados federales del PAN al propiciar un enfrentamiento con los legisladores del PRD; "yo creo que cuando no se tienen ideas se sacan escupitajos; solamente alguien sin cerebro y además prepotente puede hacer una bajeza de ese tamaño. Quien tiene ideas, las debate y las gana", señaló en alusión al salivazo que lanzó el panista Francisco Isaías Lemus al perredista Horacio Duarte.
"Los diputados desgraciadamente no tienen reconocimiento ni el respeto como el que todos quisiéramos, y con el desafuero del jefe de Gobierno vuelven a perder el poco que habían ganado. Los últimos años los había defendido diciendo que ya no recibían línea, que ya no eran unos levantadedos, sin embargo hoy puedo decir que desgraciadamente siguen haciendo acuerdos en complicidad y lo que menos les importa son los ciudadanos", aseguró.