El crudo sigue en 50 dólares
Continúa baja de los petroprecios
Nueva York, 15 de abril. Los precios del petróleo reanudaron su descenso el viernes desde los máximos récord de la semana pasada, debido a que aumentaron los inventarios en Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo, contrarrestando las preocupaciones sobre la creciente demanda mundial.
Los futuros del crudo liviano estadunidense cerraron con baja de 64 centavos, a 50.49 dólares el barril, revirtiendo una ganancia de 91 centavos del jueves. El crudo Brent de Londres cayó 61 centavos, a 51.61 dólares el barril. En México la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró la sesión con una descenso de 0.61 centavos de dólar a 37.23 dólares por barril.
Los precios cayeron brevemente por debajo de los 50 dólares, el jueves, por primera vez desde el 22 de febrero, antes de rebotar.
"El mercado ha caído bastante y necesita consolidarse aquí. Cincuenta dólares es una zona de gran apoyo," dijo Tony Nunan, jefe de administración de riesgo de Mitsubishi Corp. en Tokio.
El secretario de Energía estadunidense, Sam Bodman, alertó el viernes que los altos precios de la gasolina y otras fuentes de energía se mantendrán durante años, ya que Estados Unidos consume energía a un ritmo más rápido de lo que la produce.