Critica a edil de Acapulco
Niega Fox que haya habido cacería de moños tricolores
Acapulco, Gro., 15 de abril. El presidente Vicente Fox negó que el Estado Mayor Presidencial haya impedido la entrada a la clausura del Tianguis Turístico a quienes portaban el moño tricolor en apoyo al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
Fox dijo la noche del jueves a una televisora local que "cualquier periodista" que haya visto a los músicos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco pudieron darse cuenta que también "llevaban moños; yo respeto plenamente eso".
Los músicos no portaron tal moño durante la ceremonia de clausura, como vieron los asistentes y confirmó el director de la orquesta, Eduardo Alvarez.
Vía telefónica, el Presidente reprochó al alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, no haber asistido a la ceremonia en protesta por el desafuero de López Obrador y le advirtió que "francamente no contribuye de esa manera ni a la pluralidad ni al respeto, ni al flujo de los presupuestos".
En cambio, del gobernador Zeferino Torreblanca -que lo recibió en el centro de convenciones en medio de consignas y mentadas de unos 500 perredistas que se quedaron afuera- dijo: "sé que vamos a hacer buen equipo, que nos vamos a entender bien con Zeferino, y que vamos a impulsar el desarrollo de Guerrero".
Sobre las manifestaciones de repudio de militantes del PRD -en un desplegado la directiva estatal, diputados y senadores lo declararon persona no grata-, Fox respondió: "duele, como me tocó ver y escuchar a los grupos que estaban ahí, perdonando la expresión para quien nos escucha, estarle mentando la madre al Presidente; francamente no es político, no es a la altura de lo que espera nuestro país y nuestra democracia, pero es el comportamiento que tuvieron las 200, 300 gentes que estaban ahí".
Sobre los manifestantes en Los Pinos dijo: "respeto a quienes están aquí a 20 metros de Los Pinos, como dicen ellos, en su manifestación, en su ayuno escalonado; a los senadores yo los respeto, ahí están, los saludé con mucho gusto, les hemos dado su espacio, lo que se les ofrezca, baños, lo que necesiten, no hay bronca, de nuestra parte hay pleno respeto".