Estudio de la Universidad de Medicina Case Western
Eyaculador precoz llega en dos minutos al orgasmo
Factores subjetivos, la causa, afirma investigador
Washington, 14 de abril. La eyaculación precoz se produce en dos minutos o menos, en comparación con los siete minutos que suele demorar un hombre para llegar al orgasmo, según un estudio realizado en Estados Unidos.
Este trastorno puede llevar a la insatisfacción, a un sentimiento de pérdida de control y a que las relaciones personales sean tensas, agregó el estudio.
"Mucha gente piensa unidimensionalmente sobre la eyaculación precoz, ya que lo considera un problema de tiempo", dijo Stanley Althof, de la Universidad de Medicina Case Western Reserve, en Ohio, que trabajó en el estudio.
"Esta investigación demuestra que los factores subjetivos, como la sensación de control, la angustia y la satisfacción sexual, necesitan ser considerados cuando se trata este trastorno altamente común", señaló.
Los investigadores calcularon el tiempo de las eyaculaciones dando cronómetros a las parejas sexuales de más de mil 500 hombres.
En el estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine, se aseguró que se estaban tratando de establecer parámetros para una condición que médicamente está pobremente definida.
Unos 200 hombres que participaron en el estudio sufrían eyaculación precoz. Un hombre con este desorden tardó un minuto y ocho segundos en eyacular después del comienzo del coito, frente a los siete minutos y tres segundos que tardaron la mayoría de los hombres.
Los eyaculadores precoces y sus parejas femeninas manifestaron dificultades en su relación, un grado alto de ansiedad personal, falta de control de la eyaculación e insatisfacción en la relación sexual, agregó el estudio.
"La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más común, que afecta aproximadamente a entre el 20 y el 30 por ciento de la población masculina en algún momento. Actualmente, los datos disponibles sugieren que sólo entre el 1 y el 12% de los hombres que informaron que tenían eyaculación precoz reciben tratamiento para su disfunción", señala la investigación.
El trabajo fue financiado en parte por Alza y Johnson & Johnson Pharmaceutical Services, con sede en Mountain View California, que están intentando que Estados Unidos apruebe la dapoxetina para el tratamiento de la eyaculación precoz.
En los trabajos también participaron miembros de la Universidad de Washington, en Seattle; de la Universidad de Minnesota; de la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson, en Nueva Jersey, y de la Universidad de Valparaiso, en Indiana.