El binomio Marioni-Botero fue veneno para el cuadro estadunidense
Pumas vapuleó 5-0 al DC United y jugará la final de la Copa Concacaf
Euforia en el cuadro mexicano; está cerca de lograr otro título y el viaje al Mundial de Japón
Ampliar la imagen Marioni, Pineda y Alonso celebran el abultado marcador contra el DC United FOTO Reuters
Pumas se encuentra cerca de llevar otro título a sus vitrinas y también del viaje a Japón para el Mundial de Clubes. Los del Pedregal terminaron esta noche con un festín de 5-0 (6-1 global) sobre el DC United y ganaron el el derecho de disputar la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
"Dimos un partidazo todos", comentó Jaime Lozano, mientras que Bruno Marioni aseguró que no les importa a quien tengan enfrente, porque jugando así es difícil que nos paren.
La balanza se inclinó muy temprano en favor de los auriazules. Corría el minuto 11 cuando Ailton da Silva realizó una gran escapada por el centro del campo; abrió hacia la izquierda para Diego Alonso, que mandó un centro a Bruno Marioni, quien fusiló al portero Rimando y marcó el 1-0.
La visita estuvo lejos de derrumbarse. Desde el pitazo inicial siempre se fue al frente y mantuvo en la mira el arco de Sergio Bernal.
Sin embargo, sus esfuerzos apenas alcanzaron para que Alecko Eskandarian estrellara un disparo en la base del poste izquierdo, al minuto 15.
Después de esto se pararon las emociones en la tribuna. El ir venir que no cautivaba a quienes hicieron una decorosa entrada en el México 68 se interrumpió hasta el minuto 36, con un disparo de Jaime Lozano que salió ligeramente desviado de la meta estadunidense.
El Goya rezumbó muy pronto también en el segundo tiempo. Al minuto 48 Marioni le puso un estupendo servicio a Botero, quien luego esquivó la salida del guardameta y mandó el balón al fondo de la red para el 2-0.
Así se convirtieron en ceniza las ilusiones de los estadunidenses, quienes ya no tuvieron aliento para inquietar al arquero Bernal.
Pero la pesadilla aún no concluía. Al minuto 69 Mike Petke reclamó una falta que le marcaron sobre Diego Alonso y el árbitro hondureño José Pineda no dudó en expulsarlo.
La receta Marioni-Botero se repitió al minuto 74. Bruno dejó otra vez bien perfilado con un pase a Joaquín para que éste definiera el 3-0.
La avalancha auriazul no la podían contener las visitantes y al 84 David Toledo puso el 4-0, mientras a Lozano, al 88, le correspondió consumar la humillación al cuadro estadunidense con el 5-0.