Al plantel todavía le falta mejorar, reconoce Duilio Davino
Cuauhtémoc Aspira a hacer su gol 100 este domingo ante el Toluca
El americanista Cuauhtémoc Blanco habló de la posibilidad de marcar su gol 100 este domingo ante Toluca y de la esperanza de lograr el título de goleo en esta misma temporada (tiene dos), aunque ahora juegue más retrasado.
Luego de negar que le incumba la comunicación que entablan el vicepresidente deportivo, Manuel Lapuente, y el técnico, Mario Carrillo, señaló que eso lo difunde "la televisora de enfrente para vender o quiere hacer algo para que el equipo vaya mal, pero nosotros estamos muy contentos con el cuerpo técnico. El equipo va bien, vamos en tercer lugar de la tabla general".
Duilio Davino, por su parte, señaló que el cuadro de Coapa necesita mejorar, porque si alinean a tres delanteros saben de sobra que les costará trabajo defender tan bien como si lo hicieran con dos atacantes.
"Estamos mentalizados para que en la última etapa del torneo lo hagamos mejor", dijo, y remarcó que "esto es un juego de errores (el futbol) y el que comete menos es el que gana".
Dijo no tener ninguna propuesta específica para el estratega, porque estimó que se está jugando bien y también están creando varias oportunidades de anotación y, de volver al futbol de hace tres o cuatro partidos, "sin duda ganaremos los encuentros" que restan y "así vamos a calificar".
En su oportunidad, Claudio López negó que piense abandonar las filas americanistas para regresar al Valencia, de España, donde militó anteriormente, porque "aquí estoy muy a gusto, me siento como en mi casa y mi objetivo principal es hacer las cosas bien", aunque opinó que les hace falta corregir algunos detalles, "pero vamos por buen camino".
La práctica de este miércoles fue presenciada durante 10 minutos por alrededor de 50 personas del grupo Aficionado Aguila, quienes observaron cómo los jugadores trataban de seguir las instrucciones del timonel, así como el diálogo entablado entre Lapuente y Carrillo, quien asentía con la cabeza los comentarios.
El tiempo que disfrutaron los aficionados, quienes debieron pagar 420 pesos en abonos mediante sus recibos telefónicos o en efectivo, se dio casi al final de la práctica, cuando el equipo trabajó en la mitad de cancha más cercana a la tribuna, momento en que los asistentes lanzaron porras, aplausos y les gritaban a los jugadores.
A las afueras del inmueble, un grupo igual de numeroso debió conformarse con observar desde su incómoda ubicación algunos movimientos de los futbolistas.