Las pláticas en el plantel son para no caer en exceso de confianza señaló el delantero
A Cruz Azul no le obsesiona el liderato general, aseguró el Kikín Fonseca
Todavía no estoy bien, pero sí listo para reaparecer ante Tecos, anunció el Chelito Delgado
Ampliar la imagen El argentino Chelito Delgado (centro) se prepara para alinear este domingo FOTO Roberto Garc�Ortiz
A Francisco Fonseca no le obsesiona que Cruz Azul consiga el liderato general del torneo.
Y es que cuando su entonces equipo La Piedad conquistó el superliderato fue eliminado en la primera ronda, mientras que apenas el torneo pasado, cuando militaba en Pumas, el cuadro auriazul llegó entre los últimos clasificado y conquistó el título.
"Así que aquí no vamos a caer en exceso de confianza -añadió el Kikín-, porque todavía no hemos ganado nada. La Máquina tiene mucho para ser campeón, pero debemos ir paso a paso y con los pies en la tierra, porque todavía nos falta muchísimo."
Los Cementeros son el primer equipo en avanzar a la liguilla y se mantienen en el liderato general con resultados y buen futbol. Sin embargo, el delantero confesó que las reuniones del plantel son en el sentido de no confiarse.
"Las pláticas con (el técnico) Romano son en ese tenor. Queremos terminar en primer lugar, porque nos ayudaría a cerrar las series como locales, pero hasta ahí.
"Por experiencia sabemos que no es el líder el que más se corona, así que si terminamos en segundo o en tercer lugar no habrá problema. El único equipo del que se acuerdan es el que levanta la copa; ni siquiera del segundo lugar. Y todavía nos falta mucho, porque en la liguilla un error te deja fuera."
La ausencia de César Delgado en los recientes partidos "no se ha notado", pero Fonseca consideró que será importante su regreso. "Con él me he entendido muy bien y todo mundo lo extraña. Verlo jugar es un espectáculo, inclusive para nosotros mismos", admitió.
Y aunque todavía le falta fuerza en las piernas y ritmo de juego, el Chelito dijo estar listo para reaparecer el próximo domingo ante Tecos, luego de una ausencia de cuatro cotejos por lesión.
"No estoy en óptimas condiciones, pero me siento bien para jugar. Conforme pasen los partidos recuperaré mi nivel", confió, y agregó que buscará una pronta recuperación porque tiene una gran motivación: "me espera la selección argentina".
Se mostró contento porque el equipo no resintió su salida: "Vi al plantel muy bien sin mí. Es bueno tener suplentes que demuestran capacidad para ser titulares", indicó.
-¿Hiciste alguna reflexión mientras no jugaste?
-No, ninguna. Voy a seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora, no tengo que demostrar nada a nadie.
Delgado aclaró que no les interesa establecer una nueva marca de puntos en torneos cortos, "sólo pensamos en el juego siguiente. Vamos partido tras partido, tratando de hacer las cosas lo mejor posible y creciendo como equipo y en lo futbolístico".
Las buenas noticias continuaron en el campamento celeste, ya que Aarón Galindo superó su malestar en la rodilla izquierda y ayer regresó a los entrenamientos. "Físicamente estoy bien, sólo estoy fuera de ritmo", apuntó.
Dijo estar dispuesto a recobrar su puesto titular, ya que "cuando estás en un club grande es difícil tener tu lugar seguro, pero con competencia sana voy a buscar otra vez mi lugar".