Juventus apenas empató sin goles ante el equipo inglés
Liverpool y PVS avanzan a semifinales de la Liga de Campeones de Europa
Disturbios entre fanáticos italianos y policías
El cuadro holandés eliminó en penales al Lyon
Ampliar la imagen Rub�Olivera, del Juventus (izquierda), y Sammy Hyypia, del Liverpool, durante las acciones del juego de cuartos de final FOTO Reuters
Turin, Italia, 13 de abril. El inglés Liverpool mostró una maestría defensiva "a la italiana" para empatar sin goles ante un Juventus poco inspirado, con lo que clasificó a la semifinal de la Liga de Campeones gracias a su victoria de 2-1 en el partido de ida, mientras el holandés PSV avanzó tras imponerse 4-2 en penales al francés Olympique de Lyon.
En la semifinal los Reds saldrán a la cancha para enfrentar al ahora temible Chelsea, con lo que está garantizado un finalista inglés en la final de la liga.
Antes del partido unos 150 fanáticos de la Juve se enfrentaron a la policía italiana afuera del estadio Delle Alpi. Un automóvil fue incendiado cerca del lugar del enfrentamiento mientras la policía intentaba mantener la situación bajo control.
Existían temores de que los aficionados italianos provocaran problemas durante el partido, en un intento por vengarse de la tragedia que ocurrió en el estadio de Heysel, Bélgica, en 1985, donde 39 aficionados, casi todos italianos, murieron después de que seguidores del Liverpool derribaron un muro en el inmueble.
Hinchas del Juventus intentaron cerrar el paso a los autobuses donde iban los fanáticos rivales y la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para ahuyentarlos.
Dentro del estadio seguidores de la misma escuadra italiana se unieron en cantos sobre los "animales ingleses", al tiempo que en una de las tribunas una enorme pancarta rendía homenaje a los "39 ángeles" víctimas de las avalanchas.
Los ingleses, que habían sido aislados, intentaron acercarse a los italianos para lanzarles botellas de plástico, pero su acción fue impedida por los uniformados.
Durante la madrugada seis hinchas del Juventus fueron detenidos por atacar a ingleses dentro de un bar. En total hubo más de 20 heridos entre ultras y policías.
En cuanto al partido, Liverpool prácticamente no tuvo problemas en el inicio, salvo un cabezazo de Fabio Cannavaro que pasó arriba del travesaño.
Para el segundo tiempo la Juve mejoró con el ingreso del uruguayo Marcelo Zalayeta, pero Emerson, Mauro Camoranesi Alessandro del Piero y Cannavaro no pudieron concretar.
En Eindhoven, los 90 minutos terminaron con empate a uno, resultado idéntico al registrado en el cotejo de ida en Lyon. En la prórroga tampoco hubo goles y en la tanda de penales el PSV local ganó 4-2. El tanto definitivo fue del brasileño Robert de Pinho, ex del Atlas.
La policía italiana arrestó a cuatro personas que arrojaron bengalas en el duelo Milán-Inter, suspendido el pasado martes al minuto 72.
El arquero milanés, Dida, dijo que sólo sufrió una pequeña quemadura en el hombro derecho, mientras la UEFA informó que el viernes decidirá las sanciones.