No tienen utilidad pública, argumenta edil de García
Manifestación en NL contra venta de edificios históricos
El cabildo aprobó la enajenación; destinarán fondos a obras
Monterrey, NL, 13 de abril. Cientos de residentes del municipio de García, encabezados por el diputado local perredista Julio Reyes González, se manifestaron en contra del alcalde priísta Marco Antonio Hernández, a quien acusaron de pretender enajenar el Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva Blue Demon, entre otros inmuebles, para lo cual ya obtuvo la autorización del cabildo.
En respuesta, el edil afirmó que las propiedades de las que pretende desprenderse no tienen "utilidad pública", y que los recursos que se obtengan servirán para atender las necesidades del municipio, el cual ha crecido desordenadamente, ya que en 2000 tenía 28 mil habitantes y actualmente cuenta con más de 51 mil.
Reyes González indicó que con el rechazo de dos regidores del PRI, uno del PAN y uno del PRD, el cabildo de García aprobó la venta de ocho inmuebles, ya que el alcalde Hernández busca obtener 475 millones de pesos para la construcción de carreteras, entre otros proyectos.
Expuso que el gobernante "está haciendo las cosas al revés", porque con la venta de las propiedades municipales -entre ellas un terreno de 533 hectáreas, localizado a las faldas del cerro El Fraile- sólo obtendrá 95 millones de pesos, y al momento ignora si conseguirá todos los recursos que requiere para las obras que tiene intención de realizar.
Advirtió que "la población de García está muy indignada" por la actitud del alcalde, ya que los bienes que planea enajenar tienen alto valor histórico y cultural, por lo que la ciudadanía se opondrá a que se ponga a remate el patrimonio colectivo.
En la lista de bienes que pretende vender el munícipe, dijo Julio Reyes, están El Parián -donde se encontraban las oficinas de Obras Públicas-; el auditorio y el gimnasio municipales; áreas deportivas; los edificios de Seguridad Pública y de la Tesorería Municipal; un terreno y un edificio en Ciudad Industrial Mitras; la iglesia de Guadalupe y el edificio que aloja al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El presidente municipal destacó que la desincorporación se hará conforme a la ley, con autorización del Congreso de Nuevo León.