"El país ya cambió", expone Camacho Solís
Se equivoca quien apuesta al desvanecimiento de protestas
Manuel Camacho Solís, diputado federal e integrante del Comité Nacional de las Redes Ciudadanas, aseguró que el rechazo al desafuero de Andrés Manuel López Obrador en la prensa internacional ha sido unánime, y advirtió que el gobierno federal mexicano "está equivocado" si apuesta a que conforme pasen los días la resistencia ciudadana se desvanecerá.
Camacho Solís, acompañado del también diputado federal perredista José Agustín Ortiz Pinchetti, se refirió a la posición del periódico Wall Street Journal, "que es el de los financieros, de los miembros de la Bolsa de Valores de Nueva York", que establece que con esta acción se corre el riesgo de provocar inestabilidad en la economía.
En torno a la posibilidad de que conforme pase el tiempo las manifestaciones de apoyo se reduzcan, Camacho declaró: "La gente está muy interesada y esto no va a menguar. Hay dos cálculos: uno, que la sociedad no existe, que puede ser fácilmente manipulada, y el que nosotros tenemos, que el país ya cambió, la sociedad no va a dejarse manipular tan fácilmente, y si no hay información la reclamará".
Por último se refirió al ingenio que ha caracterizado las protestas no sólo en México, sino también a escala internacional: "Varios estudiantes de posgrado en Francia pusieron una manta en la torre Eiffel que no les costó más de 300 pesos. Esa fotografía salió en la primera plana de un periódico (La Jornada), cuyo nombre no menciono para no generar celos. Pero ese mismo grupo ha ido al aeropuerto Charles de Gaulle para ofrecer moñitos antidesafuero a los pasajeros que provienen de México".