Violación de derechos
Denuncia ante la ONU, presentarán redes ciudadanas
Integrantes de las redes ciudadanas presentarán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) una denuncia por violación a sus derechos, al considerar que el desafuero contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, afectó a los habitantes de la ciudad de México.
Al término de la reunión con integrantes del comité ciudadano designado por el jefe de Gobierno para encabezar la resistencia civil, Cassio Fontanot, dirigente nacional de Redes Ciudadanas, manifestó que se debe alertar a los organismo internacionales ante "el esquema de ataque político que ha fragmentado la tranquilidad en las familias con ese discurso que ya nadie cree de legalidad y democracia, porque se aplica una justicia selectiva".
El golpe a López Obrador tiene lugar "por una decisión de dos fuerzas políticas que han defraudado a los habitantes, no sólo de la ciudad, sino del país". El PRI y el PAN no hicieron caso de sus representados, "ni los vieron ni los escucharon".
Comentó que la "tranquilidad de la ciudad de México" no es por un cansancio de la ciudadanía ante el tema del desafuero, sino es la respuesta al llamado de López Obrador, quien pidió mesura y hacer una resistencia civil pacífica, sin provocaciones y sin violencia.