Pese a la derrota Chivas sigue en la punta del grupo siete de la Copa Libertadores
El campeón Once Caldas quitó lo invicto al Guadalajara; se impuso 4-2
Bolívar celebró su 80 aniversario al ganar 2-0 a Danubio; cuádruple empate en el sector dos
Ampliar la imagen Integrantes del equipo colombiano celebran el tercer gol a los mexicanos FOTO Reuters
Manizales, Colombia, 12 de abril. Once Caldas de Colombia derrotó 4-2 al mexicano Chivas en el partido de vuelta entre ambos equipos por el grupo siete de la Copa Libertadores, disputado en la ciudad de Manizales.
Los goles del actual campeón de América fueron anotados por Elkin Soto cuando el cronómetro apenas marcaba 40 segundos, Tressor Moreno, al minuto tres, John Viáfara (19) y Jonathan Fabbro (35). Por los visitantes marcaron Johnny García (39) y Omar (79).
Con el triunfo Once Caldas acumuló seis puntos y ascendió al segundo lugar de la llave, que encabeza Chivas, con ocho unidades, seguido de Cobreloa de Chile (seis) y San Lorenzo de Almagro (tres).
La próxima y última salida del conjunto colombiano será el 5 de mayo ante este último, en Buenos Aires, mientras Chivas cerrará el grupo siete ese mismo día ante Cobreloa, en Guadalajara.
Por otra parte, Banfield de Argentina venció 1-0 de visita al Alianza Lima y acabó con su sueño de avanzar en la Copa Libertadoras, en partido discreto jugado en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana.
El autor del gol fue Antonio Barijho, ex del Boca Juniors, ante un bien elaborado contragolpe argentino que enmudeció a la hinchada blanquiazul.
Alianza Lima quedó en el último lugar del grupo seis, con cuatro puntos, igual cantidad que el Caracas FC de Venezuela, pero con un partido más, y sin ninguna chance de lograr la clasificación a octavos de final. Mientras, el Banfield alcanzó las ocho unidades y le falta jugar en casa frente al Caracas.
Finalmente el Bolívar derrotó 2-0 al uruguayo Danubio. Con ese resultado el grupo dos de la justa sudamericana -que integran también el Santos brasileño y la Liga Deportiva ecuatoriana (LDU)- se encuentra en cuádruple empate con seis puntos.
El defensa Cafú anotó en contra, a los 13 minutos, tras disparo de Diego Cabrera, y aumentó Limberg Gutiérrez (63).
Bolívar, que conmemoró este martes su 80 aniversario de fundación, pudo haber goleado, pero desperdició innumerables ocasiones por imperfección de sus jugadores o por mérito del plantel visitante que erigió un murallón ante el arco de Luis Barbat.
Con el cuádruple empate, la diferencia de gol es capital en la llave. A pesar de que todos acumulan seis puntos en cuatro salidas, Danubio (+2) encabeza la tabla por mejor saldo de gol, seguido de Santos (+1), Bolívar (0) y LDU (-3).