La clasificación anticipada nos dará mayor tranquilidad: Conejo
Romano piensa hacer campeón al Cruz Azul; espera que nadie se lesione
Aunque tiene en mente llevar al equipo hasta la obtención del título del Clausura 2005, el técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, prefiere pensar ahora sólo en que sus jugadores no se vayan a relajar ni caigan en exceso de confianza, y que ninguno se lesione.
Luego de anunciar la reaparición este domingo por unos minutos del argentino César Delgado ante Tecos, el estratega comentó que los partidos que vienen serán propicios para rotar a los jugadores y trabajar con el equipo completo, a fin de lograr la mejor preparación rumbo a la fase final.
Desestimó la estadística del futbol mexicano de que el equipo que llega como superlíder a la liguilla es eliminado en la primera ronda, al justificar que "siempre el que logra el primer lugar tendrá más posibilidades".
Destacó que en todo caso "es necesario saber jugar la liguilla, porque hoy por hoy cualquiera puede ser campeón. Hay que saber sacar ventaja, porque todo está muy parejo".
Dijo que si bien hay veces en que hace falta hablar con los jugadores para mantenerlos alerta, ahora no ha sido necesario porque todos están comprometidos con el buen momento que pasa la institución.
"Al equipo lo veo bien y más que pedirle que no se descuide es importante trabajar para conseguir algo mejor". Debe irse paso a paso y pensar sólo en Tecos, aunque "por supuesto que todos tenemos la ilusión de ganar el título", no porque así lo exija la directiva, "sino porque es un reto que tenemos con nosotros mismos."
Antes, el portero Oscar Conejo Pérez señalar que pese a la inminente clasificación a la liguilla deberán aprovechar las cinco fechas por disputar para prepararse mejor, dar más y llega en las mejores condiciones a la fase final.
Satisfecho por no recibir goles en varios partidos hizo hincapié en que con la clasificación anticipada "se puede jugar más relajado, preparar jugadas, porque se sabe que en la liguilla todos empezamos de cero sin importar lo que se haya hecho en el torneo", y ahora "tenemos la oportunidad de llegar con más confianza".
Luego de una prolongada práctica en las instalaciones de La Noria, el zaguero Salvador Carmona fue categórico: "aún no se ha logrado nada".
Opinó que es una buena medida que Romano dé oportunidad a los jugadores para mostrarse en la cancha, "porque en la liguilla puede haber expulsiones, lesionados, y así cualquiera estará al mismo nivel para ingresar cuando se requiera.