La dependencia tenía informes de 500 aviadores
Roban expedientes de auditorías a la Secretaría de Educación de Zacatecas
Zacatecas, Zac., 12 de abril. Desconocidos sustrajeron equipo de cómputo y documentación de la contraloría interna de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la entidad, en momentos en que la dependencia tenía lista una auditoría administrativa, debido a la denuncia de que entre 400 y 500 maestros "comisionados" cobraban sin desempeñarse en sus centros de trabajo y se había anunciado que se acabaría con estos presuntos aviadores.
Personal de la dependencia informó extraoficialmente que "individuos no identificados" sustrajeron los documentos de la Contraloría Interna, en tanto que Rogelio Cárdenas Hernández, titular de la SEC, admitió que "se desconoce cuántos y cuáles archivos desaparecieron", de las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Bonaterra, en el municipio conurbado Guadalupe.
Según los peritos, "las puertas del inmueble fueron abiertas mediante ganzúas, aunque no se descarta que inclusive se hayan utilizado copias de las llaves de acceso". Entre los documentos podrían encontrarse los relacionados con la entrega de más de 2 mil computadoras que hizo la pasada administración de Ricardo Monreal Avila a escuelas privadas, funcionarios y particulares, equipos que la administración de Amalia García empieza a requerir.