Garantías
La Presidencia de la República se comprometió a garantizar que la reunión y las expresiones de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) -instalados en ayuno en las inmediaciones de Los Pinos- ''se lleven a cabo en pleno goce de sus libertades''.
Indica que respetará ''la manifestación'' instalada ''en uno de los accesos a la residencia oficial''. Esto último en rigor no es exacto, pues el inmueble está cercado por vallas metálicas y resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial. Se asegura que la Presidencia respeta y promueve las libertades fundamentales y que la Constitución garantiza la libre manifestación de ideas y el derecho de los ciudadanos a reunirse para que, ''de manera pacífica, se expresen sobre los asuntos políticos del país''.
Refiere que por obligación constitucional, todo manifestante debe hacer valer los derechos de terceros, no atentar contra la moral ni el orden públicos y no usar la violencia, amenazar o injuriar ''con el propósito de intimidar a los ciudadanos''.
Finalmente señala que para ser congruente con su firme convicción de que en el país debe prevalecer el ''estado democrático de derecho'', se garantiza que los legisladores perredistas puedan reunirse y expresarse con toda libertad.