Erraron quienes apostaron por el caos en la ciudad, afirma el titular de la SSP
Aquellos que apostaron a que la ciudad caería en el desorden y el caos tras el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se equivocaron, ya que la seguridad en la capital está garantizada, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas.
Dijo que se levantaron muchas voces en estos días que aseguraban que la ciudad se iba a salir de control, pero por el contrario, subrayó, aun con la realización de eventos masivos no se presentaron conflictos ni percances por parte de los asistentes.
"Quiero decirle a la ciudadanía que quienes pensaron que eso iba a ocurrir se quedaron con las ganas. Gracias a la policía la ciudadanía tiene gobernabilidad y se están dando los servicios necesarios", aseguró.
Durante la entrega de 443 incentivos a elementos policiacos de las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac, por haberse destacado en su labor, el jefe de la policía capitalina dijo que desde el principio los integrantes del gabinete del gobierno de la ciudad expresaron su compromiso de trabajar con desafuero y sin desafuero "porque sabíamos, no nos chupamos el dedo, que era inminente la coalición de ciertas fuerzas en contra de López Obrador", apuntó.
Durante el discurso de premiación a policías, Ortega envió un saludo a López Obrador, "donde se encuentre, que sepa que hay un grupo de personas, servidores públicos y policías haciendo frente a las responsabilidades, y desde donde estamos le enviamos un abrazo a este luchador incansable, luchador social y líder político" expresó.
Asimismo, informó que se mantendrá la vigilancia de elementos de la policía a las afueras del domicilio de López Obrador, no porque se trate de él, sino para proteger a los grupos de personas que le manifiestan su apoyo, la concentración de medios de comunicación y el paso de los estudiantes por este lugar.
Agregó que como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y de acuerdo con la ley orgánica de la ciudad de México, es su obligación resguardar un domicilio en estas circunstancias, tal como se hace con las movilizaciones sociales que diariamente se presentan en la ciudad.
Mirna Servin Vega