Atentados dejan 3 muertos
Arrestan en Bagdad a 65 sospechosos de terrorismo
Bagdad, 11 de abril. Al menos dos iraquíes y un turco murieron este lunes en diversos atentados en Irak, mientras un contratista estadunidense fue secuestrado en Bagdad y 65 sospechosos de terrorismo fueron detenidos, informaron fuentes oficiales.
Un camionero turco murió al explotar una bomba y los cuerpos de tres iraquíes fueron encontrados al norte de Bagdad, donde un iraquí que trabajaba para el ejército de su país fue secuestrado.
Al sur de la capital, dos rebeldes perdieron la vida y otros dos fueron capturados en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
En la provincia rebelde sunita de Al Anbar, cercana a la frontera siria, tres marines resultaron heridos en tres atentados suicidas con coche bomba contra una posición militar estadunidense en Al Qaim al oeste de Irak, precisó el ejército en un comunicado. El triple atentado fue reivindicado por el grupo del extremista jordano Abu Mussab Zarqawi, en un comunicado publicado en Internet.
El ejército estadunidense anunció el arresto de 65 sospechosos en una operación conjunta con las fuerzas iraquíes en el barrio Rachid, de Bagdad.
Un ciudadano estadunidense fue secuestrado cuando se encontraba en una obra en reconstrucción en la zona de Bagdad, informó la embajada de Estados Unidos sin brindar más detalles.
A su vez, los secuestradores de Malik Mohamed Javed, empleado de la sección consular de la embajada de Pakistán en Bagdad, pidieron un rescate por su liberación, declaró este lunes un funcionario gubernamental que pidió el anonimato.
A todo esto, y a pesar de que continúan los ataques de la resistencia, altos mandos del ejército estadunidense citados este lunes por el diario The New York Times estimaron que la situación en general mejora y que es muy probable una reducción de tropas estadunidenses en Irak a comienzos de 2006 y pasarían a 105 mil, contra 142 mil que hay actualmente.