Exigen mismo trato
Molesta a socios oferta de Verizon a Carlos Slim
Nueva York, 11 de abril. La oferta que la firma telefónica Verizon hizo al empresario mexicano Carlos Slim para comprarle por mil 100 millones de dólares sus acciones en la operadora MCI, molestó al resto de accionistas, que amenazan con entorpecer la operación.
Los accionistas de MCI, ex WorldCom, reaccionaron con molestia ante el anuncio del sábado pasado, en el que Verizon presentó su acuerdo con Slim, el cuarto hombre más rico del mundo, según la revista especializada Forbes.
Verizon, con sede en Nueva York, anunció la compra de 13.7 por ciento, o 43.4 millones de acciones, que tiene Slim en MCI, la porción más grande de la telefónica de larga distancia en manos de un solo accionista.
Según este acuerdo, la compañía pagaría en efectivo 25.72 dólares por acción a Slim, 11 por ciento más que los 23.10 dólares por título que Verizon ofreció pagar al resto de accionistas de MCI hace un par de semanas.
Esta oferta fue la que causó el malestar del resto de accionistas, que ven -tal y como ya advirtió Qwest tras conocer el acuerdo- cómo se crean de esta forma dos clases de accionistas: Slim y el resto, que cobrarían menos dinero por sus acciones.
En dicho contexto y según publicaron este lunes los diarios estadunidenses especializados en finanzas The New York Times y The Wall Street Journal, la estrategia le podría salir al revés a Verizon.