Usted está aquí: martes 12 de abril de 2005 Política Senadores del PRD realizarán ayuno frente a Los Pinos, anuncia Jesús Ortega

Sólo es una reacción pacífica ante un agravio contra el país, afirma el legislador

Senadores del PRD realizarán ayuno frente a Los Pinos, anuncia Jesús Ortega

DE LA REDACCION

Los integrantes de la fracción del PRD en la Cámara de Senadores iniciarán hoy un ayuno de 12 días frente a la residencia oficial de Los Pinos, como parte de la estrategia de resistencia civil y pacífica que el partido implementará como protesta por el desafuero del jefe del Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

El líder de la bancada del PRD en el Senado, Jesús Ortega, rechazó que estas acciones provoquen inestabilidad política o económica, pues sólo es una reacción pacífica ante un agravio al país. "Ellos (el gobierno y el PRI) tomaron la decisión política de inhabilitar a López Obrador como posible candidato a la Presidencia de la República", indicó el legislador por Aguascalientes.

Ortega Martínez explicó que los senadores del PRD están citados este martes a las 10:30 horas en el Museo Nacional de Antropología e Historia, de donde marcharán hacia la residencia oficial de Los Pinos, frente a cuyas puertas se instalará el ayuno.

"Yo inicio el ayuno, no estaré el martes en la sesión (del Senado), y cada 24 horas estará otro senador en Los Pinos, y así mantendremos el ayuno, mínimo por 12 días", puntualizó el senador perredista.

Hay que recordar que en su pasada sesión del jueves la Cámara de Diputados se erigió en jurado de procedencia y aprobó por 360 votos a favor, 127 en contra y 2 abstenciones el dictamen elaborado por la sección instructora, con lo cual se le retiró el fuero a López Obrador, señalando que ha lugar a proceder penalmente en contra del gobernante capitalino por el presunto delito de no acatar una orden judicial relativa al caso del predio de El Encino.

El senador Ortega insistió en que el objetivo final del PRI y PAN, ayudados por el PVEM, es inhabilitar a López Obrador para que contienda en las elecciones presidenciales de 2006, pues al estar sujeto a proceso judicial se le retirarían sus derechos políticos y con ello no podría ser registrado como aspirante a la contienda presidencial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.