Los Rayados ascendieron a la cima del grupo tres
Morelia perdió lo invicto como local; 2-1, ante el subcampeón Monterrey
Morelia, Mich., 10 de abril. Con un futbol práctico y efectivo, el subcampeón Monterrey le quitó lo invicto como local al Morelia, al vencerlo 2-1 en el estadio Morelos, y de paso trepó a la cima del grupo tres.
Los goles del conjunto regio fueron obra de Luis Pérez, al minuto 66, y de Sergio Pérez, al 81. Mientras el colombiano Luis Gabriel Rey había logrado el empate momentáneo para Monarcas al 75.
El partido tuvo un primer tiempo con un ritmo aceptable, sobre todo por parte del Monterrey que disputó otro juego a media semana frente al Saprissa de Costa Rica, los pupilos de Miguel Herrera nunca replegaron líneas y en el inicio se adueñaron del esférico. Morelia se vio impreciso en todas sus áreas, principalmente en la defensa, que se vio superada por la velocidad de los argentinos Walter Ervitti y Carlos Casartelli.
Con el transcurso de los minutos, la escuadra michoacana, dirigida por Ricardo Ferreti, mejoró su accionar y equilibró las acciones, pero sin la claridad suficiente para romper el cerco defensivo de los Rayados.
No obstante, la oportunidad más clara de la primera parte fue del argentino Damián Alvarez, un cabezazo cruzado que el portero Christian Martínez contuvo a una mano.
En el complemento, Monterrey retomó el control de las acciones con un futbol más compacto y efectivo. Luis Pérez inauguró el tablero con un excelente cobro de tiro libre que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Moisés Muñoz.
Cuando más complicado se veía el panorama para los locales, Rey realizó una jugada de mérito individual para el empate, recibió el esférico de espaldas dentro del área, se quitó la marca del argentino Pablo Rotchen, dio media vuelta y su tiro entró pegado al poste.
A falta de nueve minutos para el final, Rotchen, por la banda de la derecha, recentró un balón al corazón del área para la llegada de Sergio Alvin Pérez, quien en aparente fuera de lugar, sólo tuvo que empujar el esférico.
El árbitro fue Mauricio Morales, quien expulsó por doble tarjeta amarilla al argentino Cristian Nasuti (76). Amonestó a Edgar Solano por Morelia, y por Monterrey a los argentinos Casartelli y Rotchen.