Usted está aquí: lunes 11 de abril de 2005 Deportes Sin convencer Atlante superó 3-0 a Santos, en un semivacío Azteca

Debe trabajarse en lo anímico con el club: De la Torre

Sin convencer Atlante superó 3-0 a Santos, en un semivacío Azteca

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque en el Atlante quedó la sensación de que el 3-0 no reflejó lo que se vio en la cancha, porque Santos le complicó demasiado el partido, el resultado sirvió a Potros para abrigar esperanzas de clasificar por quinta ocasión consecutiva a la liguilla del futbol nacional.

Ante una pobrísima entrada al estadio Azteca, el chileno Sebastián Chamagol González abrió y cerró el tanteador con dos anotaciones, y Diego Garay completó, para mantener a los azulgranas en el cuarto sitio del grupo uno, con 17 puntos, y envió a Santos al tercero, del grupo tres.

Antes del inicio del encuentro, el minuto de silencio en memoria del fallecido atlantista Horacio Casarín se convirtió en 60 segundos de aplausos. Después vendría el pésame de la institución a la familia al finalizar el cotejo.

Luego de un inicio titubeante de los anfitriones, que parecían no encontrar la estrategia para descifrar el planteamiento de los laguneros, al minuto 34 Chamagol recibió un balón del cobro de una falta para inaugurar el marcador.

Para la segunda mitad Rodrigo Pony Ruiz tuvo una inmejorable oportunidad de lograr el empate, pero perdonó y al minuto 52, tras varios rebotes en el área de los visitantes, Diego Garay se encontró con la pelota que rebotó en el pie del arquero Adrián Martínez, para esperar a que bajara y sólo empujarla. Fue el 2-0.

Al 70, unos segundos después de marcar por sexta vez fuera de lugar al Chamagol, éste festejó el 3-0 definitivo nuevamente como "doña Florinda".

Pese a la victoria, para el técnico de Potros, José Guadalupe Cruz, es importante trabajar para evitar excesos de confianza en la salida y no exagerar en los toques laterales" para lograr rencontrarse con el orden y la seriedad lograda contra Cruz Azul y América, porque se debe evitar quedar al margen de la liguilla.

El técnico Eduardo de la Torre estimó que debe trabajar más en lo anímico con los jugadores y que "cada quien tiene lo que se merece".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.