Se impuso 3-0 a Tigres
Cruz Azul, primero en pasar a la liguilla
Monterrey, NL, 10 de abril. Cruz Azul obtuvo una fácil victoria de 3-0 sobre unos cansados Tigres y prácticamente clasificó a la liguilla. Los Cementeros sumaron su cuarto triunfo consecutivo cuando faltan 15 puntos por disputarse. Sacan 14 de ventaja sobre el Toluca, 15 a Chivas y 16 al propio cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La Máquina sigue demostrando buen nivel aunque otra vez no alineó a César Chelito Delgado. Además se vio beneficiada porque su rival estuvo disminuido luego de su partido de media semana ante Banfield, en Buenos Aires.
Tigres empezó bien el partido, pero los azules anotaron en su primera llegada. Al minuto 28, en jugada prefabricada de tiro libre cuando Carlos Pavón tocó al solitario Miguel Zepeda, quien definió con tiro cruzado ante Gustavo Campagnuolo.
Tigres respondió dos minutos después, en tiro al poste de Walter Gaitán, quien sería expulsado al 90 por una fuerte barrida sobre Tomás Campos.
El 2-0 llegó al 54. Desde la izquierda Pavón cambió el juego a la llegada de Zepeda, quien mandó centro bombeado a Francisco Kikín Fonseca y esté anotó de cabezazo.
El cuadro de Leonardo Alvarez no tuvo fuerza para reaccionar y recibió el 3-0 al 63. El cementero Gabriel Pereyra ingresó por el centro ante la floja marca y venció al guardameta con tiro a primer palo.
Kikín Fonseca estuvo cerca de la cuarta anotación a siete minutos del final, pero luego de evadir al portero mandó su tiro al poste.