Contará con capacitación laboral y bolsa de trabajo
Abrirá Azcapotzalco un centro de rehabilitación para adictos
La delegación Azcapotzalco ha creado su propio centro contra adicciones para jóvenes y adultos, los cuales podrán ser internados para ser desintoxicados, recibir terapia sicológica y física, pero también capacitación laboral y hasta una bolsa de trabajo donde podrán conseguir empleo con el aval de las autoridades de la demarcación, lo cual representa un paso más respecto a la asistencia que brindan otras instituciones.
El único requisito para ingresar es que los adictos lo hagan de manera voluntaria y tengan entre 14 y 65 años de edad, sin importar si son hombres o mujeres, ni que sean habitantes de Azcapotzalco.
El proyecto también se enfocará a aquellas personas que son detenidas por la policía por poseer droga en dosis mínimas, y si se declaran adictos las autoridades les ofrecerán "rehabilitarse o ir a la cárcel", explicó el secretario de Desarrollo Social de la demarcación, Sergio Berumen Torres.
El centro será inaugurado este mes y representa el primero en su tipo, porque hasta ahora ninguna delegación se había hecho cargo de un proyecto similar asumiendo todos los gastos, señaló. Además dijo que la delegación aprovechará también la red que las autoridades ya han establecido con los grupos de Alcohólicos Anónimos y otras organizaciones similares adonde llegan personas con problemas de adicción a drogas distintas al alcohol.
En cuanto al número de internos que el centro podrá recibir, el doctor Berumen precisó que en principio únicamente será para 40 varones y 10 mujeres, pero podría incrementarse.