Cinco agentes y dos civiles heridos con cuernos de chivo
Balea comando armado a policías en Nuevo Laredo
El ataque se perpetró contra un jefe de la Preventiva
Ampliar la imagen Imagen captada durante el operativo policial en la estaci�onde laboraba la reportera Guadalupe Garc�Escamilla, en Nuevo Laredo, el pasado 5 de abril FOTO La Jornada
Nuevo Laredo, Tamps., 10 de abril. Al menos cinco agentes de la Policía Preventiva de Tamaulipas, entre ellos el comandante Javier Núñez Razo, y dos civiles resultaron heridos como consecuencia del ataque de un comando armado.
Testigos presenciales informaron que a las 11:30 horas, en el crucero de las avenidas César López de Lara y Guatemala, varios sujetos a bordo de dos camionetas dispararon contra la camioneta en que viajaba el comandante Núñez Razo, así como a las dos patrullas que lo escoltaban.
Los testigos indicaron que uno de los vehículos de los agresores era blanca y la otra negra, ambas de modelo reciente. Los sujetos, encapuchados y vestidos con ropa negra y azul, accionaron armas de alto poder y tras el ataque huyeron.
Se indicó que el atentado se concentró en el vehículo del comandante de la policía estatal, y que los agentes respondieron con disparos de escopeta y pistolas, pero fueron insuficientes para repelerlo.
El comandante Núñez Razo viajaba con otro oficial en una camioneta RAM 2500 negra, con placas de circulación WB-01815 de Tamaulipas, que presenta en el parabrisas unos 40 balazos.
También presentan impactos de bala las patrullas 010 y 011 de la Policía Estatal, cuyos tripulantes escoltaban al comandante; los disparos se efectuaron al parecer son de rifle AK-47, cuerno de chivo.
En la balacera resultaron lesionadas personas que viajaban en el automóvil Chevrolet Cavalier azul, con placas 193 TKV-7 fronterizas, vehículo que muestra al menos seis impactos de bala en parabrisas y medallón.
Los nombres de los policías heridos son Francisco Colín Soriano, Francisco Valdemar Martínez, Marco Antonio Saldaña Vargas y Gumersindo Jiménez Noriega.
Tras el ataque, elementos de diversas corporaciones estatales y federales inspeccionaron el lugar para buscar pistas sobre la identidad de los agresores.
Con información de Notimex