Usted está aquí: lunes 11 de abril de 2005 Economía Más recursos y apoyo de los gobernadores al turismo, piden

Inauguró Elizondo el Tianguis de Acapulco

Más recursos y apoyo de los gobernadores al turismo, piden

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

Acapulco, Gro., 10 de abril. La actividad turística en México requiere más recursos otorgados por el Poder Legislativo, y más apoyo de parte de gobernadores para romper las inercias, atraer más inversiones y generar empleos, advirtió el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco y la conmemoración de la trigésima edición de este encuentro, el funcionario aseguró que el turismo es una de las mejores opciones que ofrece el país para todos los que buscan hacer negocios, generar empleos y contribuir a que las comunidades mexicanas salgan del atraso y la pobreza.

En esta ceremonia, Elizondo hizo un reconocimiento a empresarios exitosos, a los iniciadores del tianguis, pero también a ex funcionarios como el ex regente de la ciudad de México y ex secretario de Turismo, Oscar Espinosa Villarreal, quien dijo estar ya alejado de la política.

Elizondo Torres destacó ante empresarios del sector que es necesario crear una cultura que reconozca y aproveche la capacidad del turismo para promover el desarrollo económico y el progreso social, sobre todo cuando miles de jóvenes y familias están reclamando oportunidades.

Aseguró que en México existen condiciones para sustentar el interés de los inversionistas pero, advirtió, también es necesario coordinar los trabajos de los tres niveles de gobierno y sensibilizar al Legislativo para obtener mejores resultados.

''A los señores legisladores les digo que es necesario contar con su apoyo y con más recursos, pues cada peso que invierte el gobierno federal en un estado da como resultado que la inversión total se multiplique con las aportaciones de los estados y los municipios''.

Mientras, el mensaje para los gobernadores fue de ''romper inercias'' para convencer a los inversionistas de llevar su dinero a los destinos turísticos, y al mismo tiempo facilitar a los ciudadanos oportunidades de empleo y de calidad de vida.

Elizondo destacó que Acapulco se mantendrá como la sede del tianguis, porque a lo largo de 30 años se ha consolidado como el mayor foro de negocios y proyección de México en el mundo.

Celebró que el nuevo gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, sea también un empresario exitoso y apreciado por los guerrerenses, porque así, dijo, se verá que ''30 años no han sido en vano, porque el nuevo gobernador tiene una gran sensibilidad social y política que permitirá renovar de manera natural el tianguis'' y el turismo en Acapulco.

En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que en Guerrero están concientes del equilibrio que debe existir entre los productos turísticos y las necesidades de renovación, por lo que se comprometió a mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno y conseguir que Acapulco siga ''como el destino de México''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.