Usted está aquí: lunes 11 de abril de 2005 Economía Acusan a Argentina de actuar de mala fe al negociar deuda

Comienza reunión del BID

Acusan a Argentina de actuar de mala fe al negociar deuda

AFP

Okinawa, 10 de abril. La reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrió este domingo en Okinawa, en esta sureña ciudad de Japón, con un cruce de acusaciones entre Argentina y el país anfitrión por el canje de la deuda.

El ministro japonés de Finanzas, Sadakazu Tanigaki, lanzó una dura acusación contra Argentina por el reciente canje de su deuda en mora, que logró una aceptación de 76.15 por ciento de los tenedores de bonos.

"Pienso que es realmente lamentable que Argentina haya fracasado en negociar de buena fe y haya actuado unilateralmente sin dar otra opción a sus acreedores", declaró.

"No podemos dejar que la forma argentina de enfrentar su deuda se convierta en un mal precedente, porque entonces sería un peligro moral", agregó Tanigaki, al expresar públicamente el malestar de su país, miembro del G-7, con la forma en la que Buenos Aires restructuró su deuda.

A la hora de contestar, Roberto Lavagna, ministro argentino de Finanzas, tampoco anduvo con rodeos. "La mala fe no hay que buscarla afuera, hay que buscarla adentro", declaró en una conferencia al margen de la reunión del BID, en la que no tiene previsto ningún encuentro bilateral con el ministro anfitrión.

"Le sugiero a cualquier funcionario público japonés que concurra a la Comisión de Valores de Japón, que pida los prospectos de emisión de la deuda argentina y que compruebe con toda claridad que allí se decía que aquellos bonos no eran para inversores minoristas", indicó.

"Si los intermediarios japoneses actuaron de otra manera, la mala fe está ahí", respondió con contundencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.