Fue una arbitrariedad o un acto más de aplicación diferenciada de la ley: Encinas
Cuestiona el GDF liberación del ex funcionario
La administración capitalina cuestionó si la liberación del ex coordinador de giras de la Presidencia, Nahúm Acosta Lugo, "es un acto más de la aplicación diferenciada de la ley, en el sentido de buscar restañar las ideas internas que hay en el Partido Acción Nacional (PAN) y cerrar filas ante el proceso de resistencia civil pacífica que se avecina, o fue una injusticia o arbitrariedad de la Procuraduría General de la República (PGR)".
A su llegada al antiguo edificio del Ayuntamiento, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró que la presión ejercidas por el presidente nacional del (PAN), Manuel Espino, pudo influir en la decisión de las autoridades para liberar a Acosta Lugo el pasado sábado, luego de dos meses de ser detenido por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
De acuerdo con el juzgado sexto de distrito con sede en Toluca, la PGR no acreditó los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico que le imputaba, por lo cual decidió liberarlo a seis días de haber ingresado al penal de La Palma.
"Yo espero que no se trate de un acto más de aplicación diferenciada de la ley. Si se trató de una injusticia y una arbitrariedad, qué bueno que salga y se haga la denuncia, inclusive de la tortura a la que pudo haber sido sometido, y se sancione severamente a quienes participaron para evitar regresar a este tipo de prácticas desde las esferas del gobierno federal, aunque se demostraría, una vez más, la arbitrariedad con la que actúa la procuraduría", argumentó.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que la liberación de Acosta Lugo sea resultado de las presiones del dirigente nacional del PAN, por lo cual se hará un seguimiento del caso.