Llevó gente armada cerca de la casa del jefe de Gobierno
Bátiz: imprudente, la presencia de Santiago Vasconcelos en Copilco
Bernardo Bátiz, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), calificó de imprudente la visita del subprocurador de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos, a una iglesia ubicada a tan sólo unos metros del domicilio de Andrés Manuel López Obrador, ya que lo hizo acompañado de siete vehículos oficiales y gente armada.
"Sí me parece una imprudencia llegar con tanto aparato a un lugar tan cercano a la casa del jefe de Gobierno, cuando hay gente manifestándose en apoyo... y que lleguen con seis, siete vehículos oficiales y gente armada; es una falta de prudencia.''
El procurador capitalino dijo que también será la opinión pública la que califique la explicación dada por Santiago Vasconcelos, respecto de que acudía a ''misa'', aunque dijo que no está prohibido asistir en la forma utilizada por el funcionario federal. "Creo que es un exceso, pero así se han manejado, con escoltas muy grandes, muy numerosas, con muchos vehículos; no me parece lo mejor, lo más propio, pero así ha sido", aseguró.
Asimismo, Bátiz informó que ya se revisa la situación de los seis escoltas que hasta hace unos días trabajaban en actividades de apoyo logístico a Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que, por el momento, se estudia si trabajarán ahora para el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, o si se retiran. Esto, agregó, depende de la solicitud que hagan el gobierno local. "Por lo pronto siguen asignados aquí, en la oficina del gobierno, aunque ya no esté el jefe", apuntó. Por ahora, ya no se encuentran al servicio de López Obrador, especificó.
Por otra parte, el abogado de la ciudad, aceptó que aún existe una indefinición respecto a si López Obrador continúa siendo el jefe de Gobierno de la ciudad