Usted está aquí: sábado 9 de abril de 2005 Deportes Caen Gallardo y Hernández en el abierto mexicano

Queda con vida el tenista retirado Leonardo Lavalle; jugará en dobles las semifinales

Caen Gallardo y Hernández en el abierto mexicano

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen El ruso Igor Andreev venci� espa�Rafael Nadal, en cuartos de final del Abierto de tenis de la Comunidad Valenciana FOTO AP

La aventura del torneo Abierto de la Ciudad de México se terminó para los tenistas locales en el cuadro de singles y sólo queda con vida el retirado Leonardo Lavalle y su pupilo Daniel Langre, que hoy juegan semifinales de dobles en el Deportivo Chapultepec.

Miguel Gallardo y Alejandro Hernández, raquetas uno y dos de México, desaprovecharon las oportunidades que tuvieron ante sus respectivos rivales en cuartos de final y se despidieron del estadio Rafael Pelón Osuna con derrotas a las que el público pareció habituado.

Gallardo Valles tuvo en sus manos al brasileño Flavio Saretta, pero como el rival despertó a tiempo y echó mano de una técnica lejos del alcance del mexicano, terminó por imponerse en un partido más complicado de lo que aparenta el marcador de 6-3, 3-6 y 6-2.

El jugador de Chihuahua se anotó el primer set con la suerte de que el sudamericano no devolvía una bien y padecía de cuerdas flojas en la raqueta, según explicó después, y tras superarlo 5-0 recibió los dos primeros rompimientos como primera amenaza de lo que sufriría más tarde, aunque libró el capítulo conservando su saque.

Saretta, un ex top 50 y actual 50 del mundo que está dispuesto a recuperar terreno, cambió raqueta para el segundo, en el que no dio respiro a Gallardo.

Lo trajo de un lado a otro con pelotas cruzadas, constantes ataques en la red y aún le daba tiempo de acomodarle dejaditas que sacaron de quicio al mexicano.

Gallardo intentó responder de la misma forma, pero sólo evidenció sus limitaciones y optó por el mejor juego de fondo que pudo, porque innumerables devoluciones se le salieron de línea. Saretta sólo se dedicó a devolver, porque las fallas corrieron por cuenta del local.

El mexicano, 227 en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en la que el lunes espera aparecer más cerca de los 200, entró directo a este torneo y recibió un cheque por 3 mil 660 dólares, igual al de Alejandro Hernández, quien perdió 3-6 y 6-7 (5-7) ante el argentino Carlos Berlocq.

Hernández, quien llegó a cuartos de final tras ganarse primero el lugar en el torneo de clasificación después eliminar al segundo favorito, el chino Yen-Hsun Lu, y luego a su compatriota Santiago González, sucumbió de forma no menos frustrante que Gallardo, pues dejó escapar múltiples oportunidades, sobre todo las que le ofreció su rival para romperle el servicio y empatarlo.

A diferencia de Gallardo, quien prácticamente entregó los últimos puntos en una actitud derrotista, Hernández peleó hasta la muerte súbita, aunque siempre reaccionó.

Coincidieron en lo satisfechos que quedaron ambos tenistas, habituados a permanecer en las primeras rondas, y manifestaron que fue como "una buena semana".

Este mediodía Lavalle, invitado por la organización, jugará semifinales de dobles al lado de su pupilo Langre contra los checos Pavel Snovel y Lukas Dlouhy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.