El desaire de representantes olímpicos en reuniones de la Conade molestó al dirigente
Nelson Vargas anticipa ruptura con Muñoz: hay que dar vuelta a la hoja, dijo
Abanderó a las selecciones nacionales de polo acuático y prometió una comida si clasifican al Mundial
Luego de abanderar las selecciones varonil y femenil de polo acuático que comenzarán este domingo en la alberca de Ciudad Universitaria su búsqueda por uno de los dos boletos al Mundial de Montreal, Nelson Vargas Basáñez, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), anticipó la inminente ruptura con Felipe Muñoz Kapamas.
"Ya le di vuelta a la página del Comité Olímpico Mexicano (COM)'', dijo después de que ningún representante de ese organismo acudió por segunda vez en lo que va del año a la reunión de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), a la que fueron invitados el pasado jueves.
Vargas no pudo ocultar su enfado por el desaire que le hacen los representantes del COM, quienes se han negado en varias ocasiones a reunirse con él y su grupo de trabajo, y tampoco le han devuelto las llamadas que ha hecho al Tibio Muñoz, por lo que con desgano pidió a los reporteros poner punto final al tema.
Tras exhortar a los seleccionados nacionales a realizar su mejor esfuerzo en el premundial de las Américas, en el que los locales lucharán por uno de los dos pasaportes con los representantivos de Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba, ya que Estados Unidos y Canadá están clasificados, Vargas Basáñez prometió a los tricolores que si logran el ansiado boleto les ofrecerá "una comida en mi casa''.
Aunque la contienda será difícil tanto para hombres como mujeres contra países que se han preparado en Europa, los mexicanos tienen puestas las esperanzas en sus jugadores titulares que militan en las ligas de España y Estados Unidos, y que se incorporaron a los entrenamientos de la selección en la alberca de la UNAM.
Base del equipo que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de El Salvador, y quinto lugar panamericano, Richard Schmitd, Oliver Alvarez, Max Aguilar Jr., Omar Montiel, Jorge López y Fausto Vázquez, al mando del entrenador Raúl de la Peña, tienen confianza en que el apoyo local será una de las armas para tratar de presionar a rivales de respeto.
Así podrían obtener uno de los ansiados boletos para acabar con ese ayuno mundial que el polo acuático ha tenido desde hace 30 años.
Mientras estadunidenses y canadienses están concentrados en hoteles de cinco estrellas pagados por sus delegaciones, el resto de las selecciones, incluidas los anfitrionas, se encuentran hospedados en las Villas de la Conade, al sur de la capital.