Medellín
Hincha cambia nombre por el de un club
Bogota, 8 de abril. La justicia colombiana hizo realidad el sueño de un fanático del futbol, a quien autorizó cambiar su nombre por el del equipo de sus amores. Deportivo Independiente Medellín Giraldo Zuluaga se dijo feliz por haber metido este gol tras siete años de batalla jurídica.
De 55 años, Giraldo, conocido como Medallo, logró que la Corte Constitucional fallara en su favor un recurso de amparo que interpuso después que un notario público le negó la posibilidad de llamarse como su equipo, al que acompaña en todos los partidos y del cual se ha convertido en un símbolo.
El funcionario se había negado a hacer el cambio con el argumento de que por tratarse del nombre de una entidad privada Giraldo requería autorización del equipo que podía ver afectados sus intereses.
"Estoy feliz porque después de siete años he cumplido mi sueño. El DIM es el equipo que llevo con orgullo en el alma y en el corazón. Luché, toqué puertas y todo el mundo me decía que estaba loco, pero al fin lo logré", declaró.
"Ahora me pueden llamar Deportivo, Independiente, Medellín o DIM", dijo el hincha, tras agradecer al abogado que lo asesoró "a pesar de que también a él lo tildaron de demente".
Afp