Potros no es menos que otros equipos, pero nos han afectado los lesionados, señaló
Atlante debe sumar victorias para llegar a su quinta liguilla consecutiva: Cruz
Restó importancia a la condición de invictos que tienen como locales; no es suficiente, admitió
José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, destacó la necesidad de obtener victorias en los restantes partidos si el equipo azulgrana quiere estar en su quinta liguilla consecutiva, y aunque el plantel se mantiene invicto en el estadio Azteca, dijo que esa condición es buena, "pero no es suficiente".
Al concluir la práctica del equipo en el Centro de Alto Rendimiento el timonel hizo ayer una autocrítica y deploró los recientes tres empates, pues explicó que sumando de punto en punto no tendrían la posibilidad de colarse como un tercero o cuarto lugar en el grupo uno, que es el más apretado.
El profe Cruz identificó el mal del equipo: la falta de contundencia. "Hemos generado opciones que no se concretan, hubo partidos que se pudieron ganar, pero no hemos tenido buena puntería". De paso criticó el planteamiento del América el miércoles por la noche, en el que rescató el empate.
"Tiene una forma de juego en que la gente de arriba se limita a atacar y todos los demás defienden. Cuando te meten atrás con dos bloques defensivos es complicado, pero aun así Atlante tiene una buena propuesta y no vamos a cejar en nuestro empeño de conseguir nuestro boleto hasta el final", recalcó.
También identificó otra diferencia con las Aguilas, pues mientras Potros tiene una nómina modesta, la americanista es una de las más abultadas, posee un plantel amplio y de mucha calidad.
"Volteé a la banca y tuve que llevar a un muchachito de la reserva, de 18 años, que tiene condiciones ofensivas pero no ha debutado y (meterlo) de repente puede ser contraproducente", indicó.
No obstante, aseguró: "No veo al Atlante menos que a ningún equipo. En este momento nos han afectado las lesiones de Patricio Galaz y Carlos Ramírez, pero Bora Alcántar y Andrés Ugalde han cumplido bien.
"Sin embargo, como técnico estaría más tranquilo si tuviera la posibilidad de cambio con gente ofensiva", explicó.
Respecto al partido con el club de Coapa rechazó comentar las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco y Aarón Padilla. Indicó que pondrá "oídos sordos a palabras necias", pero cuestionó el papel protagónico del silbante Armando Archundia.
Finalmente Cruz se alegró de que el domingo enfrentarán a un Santos que también tiene adicción por el juego ofensivo y de propuesta y del retorno a la titularidad de Osvaldo Lucas.
Vaticinó un partido difícil, ya que los norteños también pelean por su clasificación a la liguilla.