Usted está aquí: sábado 9 de abril de 2005 Deportes Kikín y Restrepo, recursos de Cruz Azul ante Tigres

Aun sin Chelito Delgado los Cementeros buscarán avanzar pronto a la liguilla

Kikín y Restrepo, recursos de Cruz Azul ante Tigres

DPA Y NOTIMEX

Con el plantel completo, luego de la recuperación de algunos de sus jugadores lesionados, Cruz Azul se concentra en aspectos tácticos ofensivos para avanzar en su camino hacia la liguilla, anunció el técnico Rubén Omar Romano.

La reaparición del delantero Francisco Kikín Fonseca, quien estuvo fuera debido a una lesión leve en la ingle, será uno de los principales recursos estratégicos del cuadro celeste para cumplir con su compromiso del próximo domingo ante Tigres.

El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegará inspirado luego de vencer como visitante al Banfield de Argentina, en partido de la Copa Libertadores, por lo que ayer los Cementeros realizaron una intensa práctica en el estadio Azul.

"Seguiré buscando clasificar lo antes posible, porque eso me dará tiempo para trabajar algunos aspectos y rotar a algunos jugadores", declaró el timonel argentino.

Sin embargo, La Máquina no contará con una presencia importante, la de César Chelito Delgado, quien no podrá ver acción en esta jornada por encontrarse convaleciente, aunque se espera su reincorporación para la siguiente fecha cuando se enfrenten a Tecos.

Otro de los jugadores que estará listo para ir contra Tigres es el mediocampista colombiano John Javier Restrepo, ya sin las molestias musculares que le ocasionó el partido que jugó con la selección nacional de su país.

A seis jornadas para que concluya el certamen Cruz Azul tiene ventaja de 11 puntos sobre Toluca, 12 sobre Guadalajara y 13 sobre Tigres, sus más cercanos perseguidores en el grupo dos, por lo que pondrá todos sus recursos para convertirse en el primer clasificado a la fase final del torneo Clausura 2005.

"Llevamos 12 puntos de ventaja y todavía faltan 18 por jugarse, entonces hay que seguir buscando el triunfo en todos los partidos", afirmó Romano.

El timonel cementero indicó que la idea de Cruz Azul es ir por los tres puntos a Monterrey y aprovechar el probable cansancio que puedan tener los jugadores de Tigres por el ajetreo, el largo viaje y lo agotador que resultó el partido que ganaron 3-0 a Banfield.

"Estamos preparados para jugar ante Tigres. Esperamos a un equipo ofensivo como lo es siempre en su casa, por lo que no habrá sorpresas mayores", agregó Romano.

Los cementeros continuarán este sábado con sus entrenamientos, ahora en sus instalaciones de la Noria, y después viajarán a la ciudad de Monterrey para el partido ante los felinos, programado para las 18 horas en el estadio Universitario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.