Al igual que el presidente de Pumas, el argentino confía en que se repita la historia
El torneo anterior, casi milagrosa la clasificación: Bruno Marioni
Ailton da Silva espera un partido complicado contra el Puebla; porque no viene a jugar futbol, sino a encerrarse
Se aplazó el encuentro de despedida en honor de Joaquín del Olmo
Ampliar la imagen Al argentino Marioni no le interesa la situaci�el Puebla, sino sumar puntos FOTO Reuters
El argentino Bruno Marioni compartió el sentir del presidente de Pumas, Aarón Padilla, en el sentido de que el equipo está para hacer milagros, porque en el torneo pasado "casi fue milagrosa" su clasificación a la liguilla, recordó.
Los del Pedregal se encuentran en el fondo del grupo uno, con sólo 10 puntos, por 23 unidades del líder Morelia y 21 del sublíder Tecos, aunque pese a su comprometida situación no se desaniman.
Marioni señaló ayer que la segunda etapa del torneo anterior fue "excelente" para ellos y, con el boleto en la mano, se convirtieron en el "mejor de la liguilla"; por lo tanto "es un equipo al que hay que tenerle respeto".
Su reto ahora es ganar "todos los partidos" que les restan en el presente torneo (siete, porque tienen pendiente el de la fecha 11 contra Santos), para ver si se pueden colar a la competencia final.
-¿Quién está más urgido de unidades; Puebla (su rival de mañana) o UNAM?
-A mí no me interesa el Puebla. Yo estoy en Pumas; estamos necesitados de puntos y pensamos en conseguirlos, señaló el argentino.
Como los poblanos están en la lucha por el no descenso, el brasileño Ailton da Silva espera un cotejo muy complicado, "porque no vienen a jugar futbol, vienen a encerrarse", explicó.
Resaltó que los aurizules deben mentalizarse "de que todos los encuentros son una final", ya que todavía "hay chance" de clasificar.
Aceptó que ha sido una temporada muy difícil para ellos, "porque todos los rivales que van a jugar contra nosotros vienen con una mentalidad distinta y están más complicados todos los cotejos".
No obstante, el brasileño confía en alimentar sus ilusiones en la liga, mañana en Ciudad Universitaria, y después coronar su pase a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Indicó que su anotación ante el DC United el pasado miércoles (en el encuentro de ida de la semifinal) le devolvió la confianza. "Ultimamente las cosas no están bien para mí; ha costado la recuperación", expuso.
Por otro lado, el club anunció que se aplazó el encuentro de despedida de Joaquín del Olmo, que estaba previsto para el "26 de abril en Tampico".
Lo anterior, porque "ha sido reprogramado para el próximo día 27" el choque Santos-Pumas, que debió jugarse el pasado domingo.
Joaquín no cree que el cotejo en su honor pueda celebrarse en este torneo, debido a los compromisos en la liga y en la Concacaf, por lo que espera que sea en julio o agosto.