Reacciones ante las medidas contra titular de GDF
Coraje y voluntad de acción, en el ánimo de los capitalinos
Para los capitalinos el tema de ayer seguía siendo el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, y aún consideran que es el mandatario local.
Iván Hernández, quien es comerciante de Coyoacán, quien aseguró no ser simpatizante de López Obrador, reconoció que fue un "golpe bajo", una "mala jugada", porque "los verdaderos hombres dan la cara y él lo hizo; en sus argumentos de defensa fue directo y señaló con el rostro en alto a Vicente Fox como el responsable".
Mientras el comerciante emitía sus argumentos, dos mujeres sobre avenida Coyoacán discutían sobre los acontecimientos del pasado jueves; una de ellas se mostraba incrédula y aseguraba: "pensé que no se iban a atrever"; sin embargo, la otra le decía: "todo estaba listo. Para López Obrador no sólo son los pobres, sino todos los que nos beneficiamos de los programas de gobierno, de las obras, de las inversiones en la ciudad".
Delfino Maciel, quien trabaja en la capital pero es originario del estado de México, señaló que el desafuero ya pasó, "lo importante es evitar que llegue a la cárcel. No debe ser preso político, hay que evitarles el gusto a ese Fox y a Madrazo, porque ayer quedó claro que el pueblo lo apoya".
Para Dora, ama de casa y madre de familia, la posible destitución del jefe de Gobierno es una canallada y "ni un voto al PRI, ni un voto al PAN; si ellos son electoreros, la ciudadanía también". La gente está convencida, comentó, "que todo estaba preparado, y el resultado es que de aquí en adelante todo lo que dicen ya nadie se los cree".
A Jessica Juárez, estudiante universitaria, tiene la idea de "salir a la calle para pedir la renuncia de diputados y funcionarios públicos federales", la joven está convencida de lo que va a hacer, y para lograrlo buscará apoyo de otros ciudadanos.
La gente, aseguró Ana María Bravo, "ya se cansó de la política barata que escenifican los gobernantes", así que exige se acaben los discursos y se inicien los procesos de Amigos de Fox y los juicios de procedencia para desaforar a "priístas corruptos".
Por otra parte, en las oficinas delegaciones informaron que se trabajó con normalidad y que están garantizados los servicios públicos, como lo aseguró el encargado del despacho de la jefatura de Gobierno, Alejandro Encinas.