Usted está aquí: sábado 9 de abril de 2005 Política Habrá conferencias de prensa matutinas hasta que se pueda, dice el jefe del GDF

"Sé que quieren verme, pero vamos a tener manera de estarnos comunicando"

Habrá conferencias de prensa matutinas hasta que se pueda, dice el jefe del GDF

Habló con reporteros en un parque; no fue a su oficina para evitar "a leguleyos de cuarta"

AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno capitalino, Andr�Manuel L� Obrador, ayer con reporteros FOTO Carlos Ramos Mamahua

A las 11 de la mañana de este viernes Andrés Manuel López Obrador se reunió brevemente con reporteros en un parque cercano a su domicilio particular, encuentro en el cual anunció que las conferencias de prensa matutinas se celebrarán a las 8 de la mañana hasta que sea posible.

"Bajé para hablar con ustedes por dos razones: primera que ustedes tengan información y segunda para pedirles que busquemos una manera de organizarnos para no afectar a los vecinos."

Antes de que López Obrador saliera de su domicilio ubicado en la calle de Odontología de la colonia Copilco Universidad, su jefe de logística, Nicolás Mollinedo, anunció que el jefe de Gobierno contestaría algunas preguntas, siempre y cuando fuera en el parque público, a unos 200 metros de la entrada del domicilio, para evitar aglomeraciones en el acceso del edificio.

López Obrador explicó que no se presentó a despachar en su oficina para no dar pretextos "a los leguleyos de cuarta" que promovieron la acción judicial en su contra.

"He decidido no ir a mi oficina y esto significa que el secretario de Gobierno (Alejandro Encinas) se va a hacer cargo del despacho. El atenderá los asuntos que tienen que ver con la encomienda que nos dio el pueblo. Quiero también comentarles que voy a esperar aquí en mi casa, como dije el jueves, a que el Ministerio Público solicite a un juez mi consignación y, como ya expliqué, desde el momento en que el juez reciba la solicitud de la Procuraduría General de la República de que se otorgue orden de aprehensión, me voy a presentar por mi propia voluntad al reclusorio correspondiente", aseguró.

Por otra parte, vecinos y simpatizantes del jefe de Gobierno continúan manifestándole apoyo.

A las cuatro cartulinas que se pegaron el jueves por la tarde, se han sumado decenas con todo tipo de consignas: "Fox y Marta, quédense en Roma, aquí estorban"; "Peje el pueblo te protege" y "El que no estudia a priísta va a llegar".

López Obrador agradeció las muestras de solidaridad de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y vecinos que al verlo salir lo ovacionaron: "Estoy muy fortalecido, muy tranquilo con mi conciencia. Agradecido con la gente que se ha portado muy solidaria, muy fraterna, como siempre es nuestro pueblo mexicano.

"Yo quisiera estar más seguido con ellos; el jueves vinieron, pidieron que yo saliera, pero por lo de los vecinos y además porque no vamos a tener aquí un mitin permanente, no lo hice. Yo sé que la gente quiere verme, pero vamos a tener la manera de estarnos comunicando".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.