Usted está aquí: viernes 8 de abril de 2005 Deportes Sin deseo de venganza, Samuel Eto'o quiere enfrentar al Real Madrid

El camerunés se sintió menospreciado por el cuadro merengue

Sin deseo de venganza, Samuel Eto'o quiere enfrentar al Real Madrid

DPA, AFP Y REUTERS

Barcelona, 7 de abril. Samuel Eto'o intenta alejar cualquier sentimiento de venganza contra el Real Madrid. En su cabeza no hay sitio para otra cosa que no sea ganar el derby que el Barcelona afrontará el domingo en el estadio Santiago Bernabeu y que podría suponer la certificación del título para los azulgranas.

"No tengo deseos de revancha. Yo le tengo ganas a todos los partidos, siempre quiero vencer y también lo deseo contra el Madrid", argumentó el camerunés.

Estas declaraciones fueron una muestra de que se vive uno de los clásicos más reposados de los últimos tiempos, en el que ambos rivales mantienen un duelo por conseguir ser más diplomáticos, al menos por el momento.

Eto'o protagonizó en agosto pasado uno de los grandes conflictos en el mercado de fichajes. El africano tenía contrato con el Mallorca, aunque el Real Madrid contaba con 50 por ciento de sus derechos y llegó a un acuerdo con el club merengue para ficharlo.

Sin embargo, el delantero rechazó la propuesta porque el cuadro blanco siempre lo había menospreciado y él deseaba jugar con el Barça.

La expectativa para el duelo es grande: los catalanes tienen nueve puntos de ventaja en la temporada, a la que sólo le faltan ocho partidos para concluir.

La nota preocupante la tiene el Barcelona. Ronaldinho faltó por segundo día consecutivo a los entrenamientos por una afección estomacal, aunque no se dio suficiente información para saber si podrá participar.

En el mismo caso está el defensa central Carlés Puyol, que está duda por una lesión en el tobillo.

En el otro bando los Galácticos están bajo sospecha y tendrán una de sus últimas oportunidades de reivindicarse.

Zinedine Zidane sabe de la importancia del partido y aseguró que "aún habrá liga" si ganan. "Vamos a recortar la ventaja que nos saca el Barcelona. El domingo queremos estar a seis puntos y si lo conseguimos puede pasar todo. Estaríamos hablando de dos partidos y creo que esa sería una distancia asequible para remontar", dijo el francés.

Otra de las estrellas blancas es Raúl, quien cumple la temporada más aciaga de su exitosa carrera. El capitán madridista entrenó hoy por primera vez en la semana, aunque lo hizo en solitario, para superar las molestias en un empeine y será titular en la delantera junto a Ronaldo.

El inglés David Beckham tiene problemas musculares, aunque también se da por segura su titularidad, al igual que Luis Figo.

El Bernabeu estará repleto para presenciar el partido cuyas entradas en Internet comienzan a cotizarse en 300 euros, aunque se espera que el valor se duplique a medida que avancen los días.

Más de 80 mil espectadores y millones por televisión podrán ver el resurgimiento de los galácticos o su entierro, quizá definitivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.