Guerrero
Libre, ciudadano de EU implicado en pederastia
Acapulco, Gro., 7 de abril. La delegación estatal del Instituto Nacional de Migración en la entidad liberó ayer al ciudadano estadunidense David Rusell, debido a que no halló elementos para acusarlo ante las autoridades correspondientes por el delito de pornografía infantil.
La delegada de la dependencia, Gloria Ocampo, informó que Rusell enfrentó un proceso judicial que duró más dos años, durante los cuales estuvo preso en el centro de readaptación social de este puerto tras ser detenido el 4 de abril del año antepasado por la Policía Federal Preventiva.
Tras ampararse ante la justicia federal para no ser deportado a su país, el ciudadano estadunidense solicitó a las autoridades permanecer más tiempo en la ciudad de Acapulco, por lo que se integró un expediente administrativo para renovar su estancia como turista.
Ocampo Aranda agregó que luego de un examen médico se pudo constatar que David Rusell no presenta padecimientos mentales y físicos después de abandonar la cárcel. La funcionara añadió que la dependencia a su cargo analiza la solicitud del estadunidense para que permanezca más tiempo en el país.
Reiteró que luego de las indagatorias no se encontró ninguna prueba para juzgar al turista, detenido junto con otras 15 personas -incluidos dos mexicanos que aún se encuentran presas- por el mismo delito. En abril del año pasado, elementos del área de inteligencia y de las fuerzas especiales de apoyo de la PFP iniciaron un operativo denominado Piltzin, que dio como resultado la detención de una banda internacional de pederastas.