El dinero, ni del gobierno ni del COM, sino de los competidores, señaló
Dirigentes no deben afectar a deportistas con decisiones personales: Careaga
Del 9 al 18 de abril se efectuará en CU el torneo premundial de las Américas de polo acuático
Ampliar la imagen Javier Careaga, titular de la Federaci�exicana de Nataci�y Nelson Vargas, responsable de la Conade FOTO Conade
El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga, fue categórico al señalar que los dirigentes que están en el deporte no deben afectar a los competidores con decisiones personales; "deben anteponerse los intereses del deporte", porque de otra forma no deberían ocupar ningún cargo.
Luego de aclarar que las oficinas de la FMN siguen en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y que se habilitaron otras en en la Confederación Deportiva Mexicana, insistió en que "el dinero que se emplea para enviar a los competidores a las justas regionales no es ni del gobierno ni del COM, sino de los deportistas mexicanos para que cristalicen sus sueños competitivos, por lo que no debe obstruirse para que sea empleado en eso".
Aunque advirtió que falta mucho tiempo para los siguientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, estimó que seguramente prevalecerá "la razón y la justicia" en cuanto a los recursos al momento de entregarlos y recibirlos.
Al término de la presentación del torneo premundial y de las Américas, así como de la Copa de la Unión Amateur de Natación de las Américas, que se verificará en Ciudad Universitaria, del 9 al 18 del presente mes, Careaga señaló que el representativo nacional tiene amplias oportunidades de "lograr un resultado sobresaliente".
Pese a no haber ganado medallas, calificó de positivos los resultados obtenidos por los clavadistas Rommel Pacheco y Paola Espinosa en China, porque el nivel competitivo del país asiático es muy fuerte.
Sobre la posible participación de Laura Sánchez en el selectivo para la Universiada de Estambul, Turquía, que se efectuará en Veracruz del 14 al 24 de abril, dejó en claro que sólo podrá hacerlo si se da de baja de la asociación de Nuevo León y de alta en la de Jalisco.
En caso de ocurrir así sería llamada a comparecer ante el comité directivo de la FMN.
Explicó que la clavadista tendría que ratificar o rectificar lo que ha dicho sobre la FMN, ya que de confirmarlo se haría acreedora a una sanción, o se olvidaría todo si decide rectificar sus declaraciones.
El representativo nacional en la competencia de polo acuático estará integrado por cinco mexicanos que juegan en España, y de acuerdo con Richard Schmidt tienen tiempo suficiente para integrarse y luchar por la clasificación al Mundial de la especialidad.