Roberto Andrade, de auxiliar técnico a jugador de Rayados
Monterrey visita esta noche al Saprissa, en semifinales de Concacaf
Como si fuera boxeador, el ex atlantista Roberto Andrade anunció ayer su retorno a la actividad, a los 37 años, lo que podría darse este jueves en el partido en que Monterrey visita al Saprissa, en San José de Costa Rica, en el juego de ida por las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El encuentro se disputará en el estadio Ricardo Saprissa y el técnico del equipo local, Hernán Medford, anunció que buscarán la victoria para ir con más tranquilidad al duelo definitivo, que será el próximo 13 en el estadio Tecnológico.
Saprissa -propiedad del mexicano Jorge Vergara y que aporta cinco jugadores a la selección nacional- saldrá a la cancha casi con todo su equipo estelar. Sólo tendrá las bajas de sus delanteros Alvaro Saborio y Gerard Drummond, ambos lesionados.
Monterrey dejó en el camino al Municipal de Guatemala, mientras los ticos dieron cuenta de Wizards de Kansas City.
En tanto, debido a que las lesiones han afectado al plantel de los Rayados, que ha padecido alrededor de 10 bajas, Andrade pasó de un día a otro de auxiliar técnico a jugador y desde ayer quedó inscrito oficialmente para participar en el torneo Clausura 2005 y en el regional.
En su artículo 19.1 el reglamento de competencia permite dar de alta a un elemento cuando otro ha sido baja por lesión. En este caso Andrade fue registrado en sustitución de Diego Ordaz, operado de la rodilla derecha y estará inactivo durante seis meses.
La lesión fue evaluada por Nicolás Zarur, director médico de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y por los especialistas de la Pandilla, equipo que ha perdida a una decena de jugadores, entre ellos Jesús Cabrito Arellano, Guillermo Franco y Alex Fernandes, tres elementos de indudable capacidad ofensiva.
Entrevistado por Estadio W, el apodado Demonio Andrade dijo que no está quitándole un lugar a los jóvenes de la cantera regiomontana, "porque en este momento no están -aclaró.
"En Monterrey ha ocurrido algo anormal con tantos lesionados y no se trata de quemarlos o mandarlos al matadero. A los jóvenes hay que llevarlos por buen camino, para que no se queden en promesas, como les pasa a muchos en México."
Andrade también afirmó que se encuentra en óptima condición física, ya que realizó la pretemporada con el equipo y entrena diariamente al parejo del plantel.
"Sería algo ilógico que me registraran si no estuviera bien. Yo quiero ser una ayuda, una alternativa para Miguel, quien a lo mejor ni siquiera llega a utilizarme", expresó.