Usted está aquí: jueves 7 de abril de 2005 Deportes DC United y Pumas, 1-1 en la Copa Concacaf

El partido de vuelta será el próximo miércoles en Ciudad Universitaria

DC United y Pumas, 1-1 en la Copa Concacaf

AGENCIAS

Washington, 6 de abril. El equipo mexicano Pumas y el local DC United empataron a un gol en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El partido se disputó en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium ante 21 mil 185 aficionados, cuya mayoría no dejó de animar al bicampeón UNAM y a su director técnico Hugo Sánchez.

Apenas transcurría el minuto nueve de juego cuando el monarca estadunidense inauguró el marcador por conducto de su defensa central argentino Christian Gómez, quien remató con la cabeza un servicio de Jaime Moreno desde la banda izquierda.

Sin embargo, el cuadro mexicano no dejó de luchar y al minuto 50 logró la igualada cuando el brasileño Ailton da Silva convirtió un tiro penal que fue marcado por el árbitro Mauricio Navarro, debido a que Jaime Moreno derribó dentro de su área a Israel Castro.

El encuentro estuvo plagado de errores, aunque vale decir que el público animó constantemente al equipo de Hugo Sánchez, quien fiel a su costumbre se paseó e hizo innumerables ademanes de molestia contra el marcaje del silbante Mauricio Navarro, quien permitió el juego duro y rudo, sobre todo de los jugadores del equipo de Estados Unidos, lo que provocó un buen número de roces y conatos de bronca.

Y si el técnico universitario Hugo Sánchez era la gran figura para los espectadores, éstos también esperaron con ansias la actuación de Freddy Adu, el moreno delantero considerado la gran promesa del futbol en el vecino país del norte.

Sin embargo, Adu solamente actuó durante 13 minutos y en la única oportunidad que tuvo de marcar disparó desviado por arriba de la meta universitaria, justo en el tiempo de compensación cuando estaba por terminar el encuentro.

Ahora DC United y Pumas deberán jugar el partido de vuelta el próximo miércoles 13 de abril, en el estadio Universitario de la ciudad de México, mientras la otra semifinal la están disputando el Saprissa de Costa Rica y el Monterrey de México, equipos que se enfrentarán este jueves por la noche en la capital tica.

La escuadra que resulte campeona de este torneo representará a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) en el primer Campeonato Mundial de Clubes, que se jugará del 11 al 18 de diciembre en Japón.

El título lo disputarán los equipos campeones de cada una de las diferentes confederaciones del orbe y no como antes, que se jugaba el título Intercontinental entre el equipo campeón de la Copa Libertadores de América, por Sudamérica, y el campeón de la Unión Europea de Futbol (UEFA).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.