Avaló otras actividades
La Iglesia tendrá sus propios actos de homenaje
Aun cuando dio su aval, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se mantendrá al margen de los actos convocados por el Consejo Nacional de la Comunicación para "despedir" al papa Juan Pablo II, que serán simultáneos a los funerales del pontífice en el Vaticano. La Iglesia católica en el país tendrá sus propias actividades.
El secretario general del CEM, Carlos Aguiar Retes, informó que el consejo les consultó las actividades que tenían previstas, entre ellas el recorrido del papamóvil desde la nunciatura apostólica a la Basílica, la tarde-noche de hoy, lo cual "pareció bien" a los obispos e inclusive dieron su "apoyo moral" a los organizadores.
No obstante, precisó que la Iglesia tiene previstas sus propias actividades en memoria del papa Juan Pablo II, como una misa en la Basílica de Guadalupe el mediodía del viernes, encabezada por el nuncio Giuseppe Bertello y los obispos que "tengan tiempo y disposición" para asistir, así como el rezo del rosario todos los días a las 19 horas en todas las diócesis del país y las llamadas vigilias de oración.
También habrá misas solemnes el 9 de abril en todas las sedes parroquiales, peregrinaciones, oración en todas las capillas y tocar doblés de campanas en todos los templos y capillas del país el día de las exequias y el último novenario.