Podría aumentar la cifra de decesos ante la gravedad de cinco de los 40 heridos
Mueren en accidente 23 personas que asistieron a toma de posesión en BCS
Se compromete el gobernador Agúndez Montaño a apoyar económicamente a los deudos
La Paz, BCS, 6 de abril. La Policía Federal Preventiva (PFP) informó que 23 personas murieron y 40 más resultaron heridas en un accidente vehicular ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 147 de la carretera transpeninsular Benito Juárez, en el tramo La Paz-Ciudad Constitución. "En los anales de Baja California Sur no se registra un accidente de esta magnitud", comentó el comisario en jefe de la PFP en la entidad, Elpidio Mejía Flores.
El jefe policiaco indicó que el percance ocurrió "por una falla de operación" cuando un autobús urbano -en el que viajaban personas oriundas de Ciudad Constitución, quienes asistieron a la toma de posesión del gobernador Narciso Agúndez Montaño- se impactó de frente contra un tráiler cargado con harina de pescado, el cual viajaba hacia La Paz.
En entrevista, Mejía Flores explicó que "después del primer impacto, el tráiler se salió del camino y se volcó a la derecha, y el autobús quedó transversal al camino, y casi simultáneamente llegó y se impactó contra éste un automóvil. Del lugar del accidente levantaron 19 cadáveres y se llevaron buen número de lesionados, muy graves".
Entre los fallecidos figuraron mujeres y niños. No se descarta que la cifra mortal pueda incrementarse, pues las autoridades estatales de Salud reportaron que cinco personas se hallaban "muy graves".
A su vez, el secretario de Salud de Baja California Sur, Francisco Cardoza Macías, informó que "había cuatro o cinco pacientes muy graves, uno en el hospital local del Seguro Social.
"Casi toda la gente que iba ahí (en el autobús) es de mi colonia, de Pueblo Nuevo y La Ladrillera, Ciudad Constitución", afirmó Alejandra Aramburo, quien dijo ser familiar de uno de los lesionados.
El gobernador Agúndez Montaño se comprometió a investigar los hechos, sancionar a los responsables y ayudar económicamente a las familias que resultaron afectadas.