Usted está aquí: jueves 7 de abril de 2005 Mundo Halliburton llega a acuerdo con el ejército estadunidense

El Pentágono retendrá dinero de sus servicios en Irak

Halliburton llega a acuerdo con el ejército estadunidense

AFP

Washington, 6 de abril. La empresa Halliburton llegó a un acuerdo con el ejército estadunidense luego de ser acusada de sobrefacturación de sus servicios de comidas en las operaciones militares en Irak y Kuwait.

El acuerdo confirmó 27 contratos con el ejército estadunidense, de un valor total de 10 mil 500 millones de dólares para Halliburton, empresa que había sido dirigida por el actual vicepresidente Dick Cheney.

Parte del acuerdo, anunciado el martes, resuelve un problema de facturación en el servicio de comidas que suministraron a las tropas estadunidenses en Irak y Kuwait.

Las filiales Kellogg Brown y Root (KBR) también enfrentaron acusaciones por sobrefacturación de sus servicios al ejército de Estados Unidos en Irak.

El Pentágono se quedará con 55.1 millones de dólares de los 200 millones de dólares retenidos en una revisión de facturación por la prestación de servicios de comidas que KBR suministró al ejército de Estados Unidos y a las fuerzas de la coalición en los primeros nueve meses después de la invasión de Irak en 2003.

"El acuerdo que se negoció resuelve un pago retenido que estaba pendiente desde febrero de 2004", informó Halliburton.

"Como dijimos antes, hemos retenido montos de nuestros subcontratistas en base a las acciones del gobierno, y no esperamos ningún impacto negativo como resultado de este acuerdo", dijo Bruce Stanski, vicepresidente de la división de administración e infraestructura de KBR, en un comunicado leído a la prensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.