Salinas "debatirá desde Los Pinos"
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a debatir con Carlos Salinas sobre las pruebas para demostrar la asociación de éste con el presidente Vicente Fox para impulsar el proceso de desafuero.
Aun si es desaforado y consignado penalmente, consideró que el debate podría realizarse a través de algún sistema de comunicación que los enlace, a él desde la cárcel y a Salinas en Los Pinos, "porque se está convirtiendo en el presidente de facto".
Contra su costumbre de no hacer declaraciones después de la conferencia de prensa matutina, López Obrador habló al volver de una entrevista de radio.
Por la mañana, Víctor Trujillo, en el programa El cristal con que se mira, dijo que habló con Salinas sobre el reto que lanzó un día antes el gobernante capitalino para un debate, que éste aceptó, siempre y cuando se realice después de que sea desaforado.
Para López Obrador, el ex presidente da por hecho el desafuero precisamente porque, como "jefe del PRIAN", sabe cómo actuarán en la Cámara de Diputados los legisladores de ambos partidos.
"Tengo todas las pruebas para demostrar que detrás de este asunto está Salinas, que ha estado asociado y ha entrado en complicidad con Vicente Fox", afirmó.
-¿Va a presentar las pruebas mañana?
-No, cuando sea el debate. Promuévanlo, donde esté, si se puede, él desde Los Pinos y yo puedo estar en un reclusorio. Se ponen pantallas y podemos al mismo tiempo estar debatiendo -respondió.